Hoy se admite en el MARF una emisión de bonos por valor de 30 millones de euros de Tyche Group, la nueva compañía constituida por Batle para gestionar sus hoteles del Caribe. Con esta emisión Tyche recompra y canjea la emisión de bonos que Cadena Mar, del Grupo Batle, realizó en MARF en septiembre de 2017. El canje se realiza al amparo de los acuerdos adoptados por Batle y por los cuales se divide la cartera de establecimientos hoteleros del Grupo en dos áreas geográficas: Baleares y Caribe. Conforme a dichos acuerdos, Tyche Group pasa a ser propietario y administrador de los 3 resorts que operaba Batle en la República Dominicana y, asimismo, acometerá el desarrollo de dos nuevos complejos turísticos en Playa Mujeres, Cancún (México).

Los 30 millones de euros de la nueva emisión han sido distribuidos entre inversores cualificados que han acudido al canje. Cuentan con un cupón anual del 4,25% y vencimiento en mayo de 2023. Su estructura dispondrá de determinadas garantías personales e hipotecarias otorgadas por Tyche en favor de los bonistas.

Alantra ha actuado como Coordinador Global del canje, Entidad Colocadora de la emisión y Asesor Registrado en MARF, mientras que el asesor legal de Tyche ha sido DLA Piper Spain.

Axesor Rating ha otorgado una calificación de BBB a la nueva emisión de bonos.

Tyche Group está especializado en la gestión de establecimientos hoteleros. Actualmente opera tres complejos vacacionales en Punta Cana (República Dominicana) bajo la marca comercial Majestic Resorts, con cerca de 1.800 habitaciones en régimen de todo incluido. Los dos nuevos hoteles de México aportarán 1.176 habitaciones adicionales. Su apertura está prevista entre 2019 y 2020.

Más información, pinche aquí