El beneficio de las operaciones del primer trimestre de IAG fue de 280 millones de euros antes de partidas excepcionales.

El impacto neto en beneficios de las operaciones por cambio de divisa del trimestre fue favorable en 58 millones de euros.

Los ingresos unitarios de pasaje del trimestre disminuyeron un 0,7%, mientras que a tipos de cambio constantes aumentaron un 3,5%.

Los costes unitarios de combustible del trimestre aumentaron un 0,6%, mientras que a tipos de cambio constantes aumentaron un 10,4%.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, señaló que “hemos registrado otro rendimiento trimestral sólido con un beneficio de las operaciones de 280 millones de euros antes de partidas excepcionales, superando así los 160 millones de euros del año anterior. “Nuestra tendencia positiva de los ingresos unitarios de pasaje continúa con un incremento del 3,5% a tipos de cambio constantes. Esta tendencia se benefició del efecto de las fechas de la Semana Santa. Nuestros costes unitarios excluido el combustible antes de partidas excepcionales disminuyeron un 0.9% a tipos de cambio constantes”, explica en una nota

rESULTADOS

Señala Walsh que “nuestros costes unitarios de combustible aumentaron tan solo un 0.6% en euros a pesar de precios más altos en el mercado.

A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG aún espera que su beneficio de las operaciones en 2018 muestre un incremento respecto al año anterior. 

Los expertos de Renta 4 señalan que aunque las cifras son muy superiores a las previsiones,  “en nuestra opinión, las previsiones de IAG de crecimiento de capacidad son demasiado optimistas, especialmente después de conocer la evolución en primer trimestre, más débil de lo previsto, y de tener en cuenta que además esperan crecimiento de ingresos unitarios frente a 2017”, indican.

Impacto combustible