El selectivo español sigue liderando las subidas europeas a pesar de alejarse de los 10.300 puntos en la media sesión de una jornada en la que destacan los avances de los bancos, en especial de CaixaBank y Sabadell, y de las compañías eléctricas.
De las cinco compañías que hoy han cambiado de ciclo bursátil, dos de ellas han mejorado su aspecto, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión: Miquel y Costas y Red Eléctrica.
Comienza el tiempo de descuento para ACS. La empresa de Florentino Pérez tiene un plazo de 10 días para lanzar una oferta por Abertis, una operación que parece no ser del agrado del mercado, que ha penalizado a la compañía desde que hizo público su interés por la concesionaria.
Las incertidumbres derivadas de Cataluña, ha provocado que haya algunos valores de la bolsa española que se encuentran en una gran oportunidad de compra en el medio y largo plazo en este momento.
El próximo 16 de octubre Prosegur abonará a sus accionistas un dividendo de 0,276 euros butos por título, correspondiente al segundo pago del dividendo aprobado en su junta de mayo.
Renta 4 considera que Europac sigue avanzando con un mercado muy favorable, por lo que aconseja sobreponderar a la compañaía con un precio objetivo de 8,6 euros por acción.
Un fraude (Dimon), peligroso (Weidmann) e ilegal (Banco Central de China). Estas valoraciones son un ejemplo de los comentarios públicos que nos han llegado en los últimos meses sobre las criptomonedas, especificadas en el bitcoin. La elevada volatilidad mostrada por su cotización también ha llevado a valorarla como un potencial riesgo para la estabilidad financiera. Incluyendo en este punto la falta de control oficial, que puede llevar a esconder fraudes y la financiación de operaciones ilegales.
Mientras que en el plano político continúa la tensión por el desafío independentista catalán, en el empresarial siguen produciéndose salidas de Cataluña. Hoy, tres compañías del Ibex 35 deciden sobre su cambio de sede: Abertis, Inmobiliaria Colonial y Cellnex.
Renta 4 considera que la incertidumbre en la India abre una oportunidad de entrada en Siemens Gamesa, compañía a la que mejoran la recomendación a sobreponderar, con un precio objetivo de 15,5 euros por acción.
A nivel técnico el selectivo español deja bastante claro cuáles son los niveles de resistencia a superar para perseguir un rebote en el corto plazo.