El gigante China State Construction Engineering (CSCEC) que analiza la compra OHL, también estaría siguiendo de cerca Duro Felguera, tras descartar firmas como Isolux y Sacyr.
Seis compañías y el propio índice, el Ibex35, han cambiado de fase en bolsa y, en la mayoría de los casos, ha sido a peor. Tan sólo hay una que ha mejorado drásticamente al pasar de consolidación a tendencia alcista y pasar a sobresaliente en indicadores técnicos.
El fondo estadounidense Wellington Management Group ha declarado una participación del 8,54% en Neinor Homes, con lo que se convierte en el segundo accionista de la promotora, por detrás de Lone Star.
Siemens Gamesa, a través de la filial, Adwen France, suministrará su turbina eólica marina modelo D8 de 8MW en dos proyectos offshore en la costa francesa, con una potencia total de casi un gigavatio.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) quiere realizar una colocación exprés en bolsa de hasta el 15% del capital de Bankia entre institucionales, en una operación que está dirigida por Nomura.
El selectivo español comienza con descensos, justo por encima de los 10.300 puntos, en línea con el resto de mercados europeos, en una jornada de transición a la espera de la Reserva Federal, mientras que el euro avanza ya en los 1,20 dólares.
Las principales referencias de la jornada de hoy para los mercados europeos será la publicación del índice ZEW, mientras que en España se conocerá el dato de deuda correspondiente a julio y en EEUU comenzará la reunión de la Comisión de Mercados Abiertos de la Fed (FOMC).
Solo seis compañías de las algo más de 120 que integran el mercado continuo español reciben una recomendación media de infraponderar. De entre ellas, Zardoya Otis y Viscofán son las que tienen potencial negativo, según los datos de Factset.
El capital chino busca negocios fuera de sus fronteras. La exposición a su mercado se les ha quedado pequeña y buscan catapultarse hacia el exterior. Y qué mejor manera que hacerlo en negocios con problemas, pero con amplios potenciales y una fuerte exposición geográfica como las constructoras españolas. Compañías que están todavía en fase de reestructuración tras años de desplome del ‘ladrillo’, con cada vez más negocio fuera de España y que han tenido que poner el cartel de ‘se vende’ a algunos de sus negocios para poder cuadrar sus cuentas.
El Ibex 35 ha sido el índice europeo que menos ha subido en Europa, en una jornada en la que los principales índices del mundo han continuado con las subidas. El selectivo español se ha apreciado un 0,20%, para terminar colocándose en 10.338 puntos.