De hecho, los expertos de Kepler Capital Markets han rebajado el precio objetivo de Tubacex hasta los 3,75 euros, desde los 3,85 euros.  Esto supone un potencial de más del 10% desde los precios a los que cotiza actualmente la compañía, que se desploma en la sesión más de un 3%. La compañía, que sube en el año en torno a un 3%, cerró el primer trimestre del año con un beneficio antes de impuestos de 2,9 millones, un 2,4% más que en el primer trimestre de un año antes. 

La compañía señalaba entonces que, a pesar de que el mercado continúa debilitado en volúmenes y precios, está experimentando los primeros síntomas de recuperación gracias a su posicionamiento distinto a la situación precrisis. Desde un punto de vista técnico,  los indicadores le dan una puntuación de nueve sobre diez en un valor que es alcista en todos los plazos, presenta momento total positivo  - tanto lento como rápido – y una volatilidad que es decreciente en todos los plazos.

%%%Configura tus alertas sobre Tubacex|TUB%%%

Los títulos de Repsol, que hoy suben más de un 1,7% en la sesión, reciben una subida de precio objetivo de JP Morgan hasta los 14 euros, desde los 13,5 euros anteriores. La petrolera está en un momento brillante con esa subida que estamos viendo del precio del crudo que favorece de forma importante a la compañía.  “Aunque los márgenes de refino han bajado un poquito en los últimos resultados, lo ha paliado un aumento de las ventas”, reconoce Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital. Los 17 euros deberían ser un primer objetivo. Si vemos una caída, el valor podría caer hasta los 14,70-14,80 euros.

Desde un punto de vista técnico, los indicadores de la petrolera presentan una puntuación alta con un momento total positivo y con un volumen que es decreciente a pesar de que la volatilidad apoya seguir viendo subidas en el valor. (Ver: ¿Hacia dónde se dirige Repsol después de tocar sus máximos históricos?)

%%%Configura tus alertas sobre Repsol|REP%%%

Las recomendaciones de la sesión también apuntan a Caixabank, valor sobre el que Alphavalue fija un objetivo de 4,31 euros. Esto supone un potencial del 1,9% desde los precios a las que cotiza hoy el valor.  El departamento de análisis de Estrategias de inversión en su análisis semanal de las compañías del Ibex reconocen que la entidad “extiende su proceso lateral comprendido entre la resistencia de 4,361/4,299 y del soporte de los 3,668/3,546, escenario en el que asistimos a varios cruces de sus medias mó­viles de largo plazo en una gra­dual reducción del volumen de contratación”.

Los indicadores técnicos de la entidad también le dejan en zona de aprobado - con una puntuación de 6 sobre 10 – a pesar de que la tendencia de más largo plazo sigue siendo bajista. Momento y volumen son positivos, especialmente en el largo plazo, y una reducida volatilidad anima a seguir viendo subidas en el valor para alcanzar sus objetivos.

%%%Configura tus alertas sobre Caixabank|CABK%%%

Por último, los expertos de GVC Gaesco Beka han reducido su recomendación sobre los títulos de Endesa hasta acumular desde comprar.