Cinco compañías han cambiado de fase durante la última sesión, tres de ellas: Telefónica, Gas natural, y Baviera han pasado, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, a ciclo bajista.
El golpe de timón dado por ACS para hacerse con el control de Abertis abre un nuevo escenario en esta operación. A la espera de que la concesionaria italiana Atlantia decida si eleva su oferta, el calendario para el final de la operación podría extenderse hasta final de año. ¿Qué hacer si estamos posicionados en una de estas compañías?
El selectivo español amplía las pérdidas por debajo de los 10.200 puntos en la media sesión de una jornada en la que continúa pesando la cuestión catalana, una vez conocido que el Gobierno de España seguirá con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución, tras la respuesta de Puigdemont a su ultimátum.
A la vez que se inicia una guerra de opas por Abertis, Mediaset celebra en bolsa sus resultados del tercer trimestre del año, mientras que los analistas creen que Repsol cotiza por encima de su precio objetivo.
El consejo de Abertis aprobó por unanimidad el informe en el que valora la opa presentada por Atlantia, el mismo día en el que ACS presentó su oferta por la concesionaria española.
El selectivo español abre con descensos, aunque todavía por encima de los 10.200 puntos, una sesión en la que la atención vuelve a estar puesta en Cataluña, ante el final del plazo para que aclare si declaró o no la independencia, y en las ofertas por Abertis. Las bolsas europeas también inician la jornada en negativo, con el euro avanzando en los 1,181 dólares.
Mediaset ha cerrado los nueve primeros meses con un beneficio neto de 146,1 millones de euros, incrementándolo en torno a un 10%, algo por encima de la subida que ha tenido el Ebitda de la compañía, un 7,8%, hasta los 198,8 millones.
Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 103,4 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía ganó 101,4 millones de euros.
La sesión de hoy en España está marcada por el final del plazo que el Gobierno dio a la Generalitat que aclare si declaró o no la independencia de Cataluña, mientras que continúa avanzanado la guerra de ofertas entre ACS y Atlantia por Abertis.
El selectivo español ha impulsado las ganancias a media sesión, tras confirmarse que ACS ha lanzado una oferta de compra por Abertis. Una operación que los inversores han recogido con ganancias en un movimiento que parece indicar que el mercado espera una guerra de OPAS por la concesionaria catalana. El índice ha terminado en 10.273 puntos, con una subida del 0,55%.