La compañía ha anunciado que trata de mantener su nivel de ventas y sigue invirtiendo para incrementar su capacidad productiva por incremento de la demanda previsto junto con un reducido endeudamiento. Con todo, cierra el tercer trimestre con un beneficio de 3,2 millones, un 54% inferior a los más de 5 millones con los que cerró el mismo período de un año antes.
En los primeros nueve meses del año Cellnex ha obtenido un beneficio neto de 33 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,7% respecto a los 35 millones del mismo periodo del año anterior.
El selectivo español se enfrenta a la que podría ser su décima sesión consecutiva cerrando en negativo, al borde de perder los 10.000 puntos con los resultados de Cellnex sobre la mesa y varios datos macroeconómicos de la eurozona.
Durante muchos años, las recompras de acciones que hacían las compañías estadounidenses habían generado parte de la demanda que ha potenciado el fuerte rally de la bolsa americana. Pero la cantidad destinada a recompras en ese país se ha reducido este año. Según los expertos de Citi, ha llegado el momento de volver la vista a otros lugares del mundo. Y, sí, en España también hay opciones.
Los fondos que más suben en el año doblan, en la mayoría de los casos, el comportamiento que ha tenido en el período el selectivo español. Les contamos los grandes aciertos y fallos de estos fondos durante el tercer trimestre del año. Aunque son Europac, Ferrovial y Fluidra los grandes contribuidores al buen desempeño de estos productos.
Colonial ha animado el mercado español en los últimos compases de la temporada de resultados y en un momento en el que el foco ha pasado de estar tan centrado en Cataluña. Este lunes el mercado conoció la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la socimi catalana para hacerse con el 100% de las acciones de su competidora Axiare por 1.041 millones de euros.
La prinicipales referencias que tendrán los inversores en la sesión de este martes serán los resultados de Cellnex y los datos de inflación en España. Mientras que en la Eurozona se conocerá el dato de crecimiento y la producción industrial.
El Ibex 35 sigue con las caídas por novena sesión consecutiva y desde que comenzara noviembre no conoce todavía los números 'verdes' al cierre, lo que supone su peor racha desde hace dos años. El selectivo español se ha dejado un 0,42% en la sesión y durante la sesión ha estado al filo de perder los 10.000 puntos, aunque al final ha cerrado en los 10.049 puntos.
En los primeros nueve meses del año, el beneficio neto de Sacyr alcanzó los 97 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo de 2016. En términos homogéneos, es decir, excluyendo los resultados extraordinarios cosechados el pasado ejercicio, el crecimiento alcanza el 41%.
El selectivo español mantiene los descensos en la media sesión, en línea con los descensos del resto de principales bolsas europeas, mientras la atención está puesta en la opa lanzada por Inmobiliaria Colonial sobre Axiare