El título ataca resistencias significativas en un entorno incuestionablemente alcista, respaldado por repuntes en el volumen de contratación, así como por una valoración máxima desde una perspectiva cuantitativa.

ACSse recupera con fuerza a partir de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, registrando un mínimo en los 34,72, recuperación que se encuentra respaldada por un repunte por parte del volumen de contratación. Dicho ataque en favor de las compras se establece una vez las lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD se han normalizado, por lo que la probabilidad de superación de resistencias aumenta en un entorno que se mantiene incuestionablemente en favor de las compras.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico ACS

La valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 10 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, máxima puntuación que respalda la superación de resistencias y que permitiría a la cotización entrar de nuevo en zona de subida libre, ausente de referencias técnicas históricas, escenario que permitiría dar continuidad en tiempo y forma la estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo que parte desde los actuales mínimo anuales establecidos en los 26,67.

Filtros técnicos de ACS al cierre del día 8 de JUN18

Indicadores técnicos ACS

Desde un plano operativo, una vez el precio registre una confirmación de superación de resistencia, esto es, asistamos a un cierre semanal por encima de los 37,38, adoptaríamos posiciones largas o compradoras estableciendo un stop loss, de cara a un horizonte temporal de medio plazo, a cierre semanal por debajo del mínimo situado en los 33,72.

Estrategia warrants ACS