La subida que han experimentado ambas compañías en bolsa les ha permitido pasar al aprobado en indicadores técnicos. Sin embargo, es una de ellas la que experimenta una mayor revalorización en el mes de junio y la que más potencial ofrece a los precios actuales. Esta es su situación.

Acciona e Iberdrolason dos de las compañías que hoy han cambiado de ciclo en bolsa a tenor de la revalorización que han experimentado ambas compañías desde finales de mayo. Iberdrola sube un 6% desde el cierre del pasado 31 de mayo, por debajo del 11,3% de subida que experimentan los títulos de Acciona en el mismo período. Ambas por encima de la revalorización que ha experimentado su índice de referencia, el Ibex 35, en el mismo período: sube un 3,83%.

Pero ambas tienen situación técnica diferente. Iberdrola pasa de fase bajista a consolidación con una puntuación de aprobado en un valor que tiene tendencia alcista de lago plazo. El momento sigue siendo negativo pero tanto el volumen de medio plazo como la volatilidad, que es decreciente en el medio y largo plazo, sigue siendo un incentivo para ver subidas en el valor.

 

Indicadores técnicos Iberdrola

 

Los expertos del departamento de análisis de Estrategias de inversión cree que el rebote de las últimas sesiones no ocasiona, de momento, “alteración alguna en un entorno en el que la curva de precios encuentra dificultad a la hora de atacar sus primeras resistencias relevantes como son sus medias móviles de largo plazo y los 6,46 euros”.  (Ver: Análisis técnico y fundamental de Iberdrola). Con respecto a los precios actuales, el consenso de Factset fija un precio objetivo de 7,17 euros, lo que supone un potencial del 11,30%.

Más acusado es el potencial que ofrecen las acciones de Acciona. En concreto un 17% si llega a los 84,5 euros que le ha fijado el consenso como objetivo. A nivel técnico, los expertos creen que “el valor alcanza la parte alta de su amplio proceso de canaliza­ción decreciente tras desarrollar un violento impulso al alza, que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación”. El ataque a resistencias viene acom­pañado igualmente por señales de compra en osciladores cuyas lecturas presentan margen antes de alcanzar áreas de sobrecom­pra acumulada. (Ver: Análisis técnico y fundamental de Acciona)

Esta lectura se muestra en los indicadores técnicos, que muestran un valor en tendencia bajista de largo plazo – alcista en el medio –  con un momento total que es negativo pero apoyado tanto en el volumen como en la volatilidad como factores positivos.

 

Indicadores técnicos Acciona