lola solana

Banco Santander ha dedicido reforzar su oferta en inversión sostenible y lanza un nuevo fondo de inversión de renta variable europea, Santander Sostenible Acciones. Este nuevo producto, se suma a la gama de este tipo de fondos creada enero de este año, cuando la entidad bancaria incorporó dos nuevos fondos mixtos, bajo la gama Santander Sostenible, los fondos Santander Sostenible 1, de renta fija mixta internacional y dirigido a un inversor de perfil conservador, y Santander Sostenible 2, dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado y que invierte hasta el 55% en acciones y el resto en renta fija.

Lola Solana, la gestora del Santander Small Caps España, el fondo más rentable de la Bolsa española en 2017, estará al frente de la gestión de este nuevo fondo, junto con los otros dos lanzados a comienzos de año. Solana explica que "la sostenibilidad genera valor, y con esta gama de fondos queremos demostrar que la rentabilidad es compatible con este concepto, en línea con la cultura y estrategia de Santander, un banco firmemente comprometido con el crecimiento inclusivo y con el cuidado del medio ambiente".

Con este nuevo lanzamiento, Santander completa la gama basada en una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y a los principios de sostenibilidad financiera. 

El proceso de inversión es es supervisado de manera periódica por un Comité de Inversiones y Sostenibilidad, que vela, tanto por el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, como por la evolución de la rentabilidad de los fondos.

En la actualidad, el Banco gestiona cuatro fondos ISR, tres en España (Inveractivo Confianza, Santander Responsabilidad Solidario y Santander Solidario Dividendo Europa) y uno en Brasil (Fundo Ethical). Estos fondos aplican criterios sostenibles y responsables para la inversión, incluyendo compromisos en relación a los derechos humanos, laborales, sociales y de respeto al medio ambiente.