Varios cambios en el potencial de los valores que conforman el selectivo español tras un intenso mes que ha estado marcado por la deriva independentista. Cuatro compañías del Ibex 35 tienen un potencial superior al 20%, al tiempo que otras seis no tienen recorrido, según el precio objetivo que le otorga el consenso.
Repsol presentó sus resultados del tercer trimestre el pasado viernes, con un aumento de los beneficios del 41,3% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 1.583 millones de euros. El 30 de octubre alcanzó los 16 euros por acción, un nivel que en gráficos ajustados corresponde a máximos históricos para la compañía petrolera que dirige Antonio Brufau.
La sesión de este lunes en el mercado español viene condicionada por los resultados de Siemens Gamesa y los datos de PMI de España tanto compuesto como de servicios. En Estados Unidos comparecerá Janet Yellen, actual presidenta de la Reserva Federal (Fed) para explicar las últimas decisiones tomadas por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el pasado jueves.
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 1,57% hasta los 1.346 puntos y con todo resiste a la tensión política que se vive en Cataluña, tras el encarcelamiento del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y otros seis consellers. Este viernes el selectivo español, sin embargo, se deja un 0,96%.
Cellnex, Amadeus y Mediaset, sus apuestas españolas
Roberto Moro, de Apta Negocios, visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de la actualidad bursátil que viene condicionada por la temporada de resultados y las reuniones de los bancos centrales.
Metavalor, uno de los fondos Value más conocidos en España no encuentra gangas en la bolsa española y por eso mantenía una liquidez de más del 20% a finales del tercer trimestre. Con todo, estos han sido los cambios que ha realizado en su cartera en esos meses.
El selectivo español registra pérdidas superiores al 1%, con lo que se acerca a los 10.300 puntos en la media sesión, afectado por el descenso de los bancos y de Siemens Gamesa, y convirtiéndose en el peor entre los principales mercados europeos, mientras que el euro se mantiene en los 1,164 dólares.
A corto plazo se mantiene por encima de un importante soporte en 18 euros, donde trata de establecer un suelo, cuyas primera zona de resistencia se sitúa en 21 euros.