El banco ganó 10,6 millones de euros gracias al aumento del patrimonio gestionado y el incremento de las comisiones. Una cifra que implica un aumento del 27,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Siemens Gamesa no ha sido capaz de despegar. En el segundo trimestre tras su fusión, la compañía ha publicado unas pérdidas de 147 millones de euros por las mismas razones que la hicieron zozobrar hace tres meses, la suspensión del mercado indio y las mayores pérdidas de Adwen. La empresa ha anunciado un ajuste de plantilla de 6.000 personas en tres años
Comienza una nueva semana en los mercados en los que el Ibex 35 volverá a estar marcado tanto por todo lo que rodea a la crisis con Cataluña y por los resultados económicos. El lunes, la sesión ha concluido con la bolsa española liderando las caídas en Europa debido –otra vez- al peso de los bancos, que han retrocedido en bloque.
Miquel y Costas logró en el tercer trimestre un beneficio de 28 milllones de euros, lo que supone un incremento del 11,8% respecto al mismo período del año anterior, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Société Générale rompe el soporte que venía sustentando las correcciones desde el pasado mes de mayo, abriendo un escenario correctivo adicional durante las próximas semanas.
La asociación de Técncios del Ministerio de Hacienda (Gestha) han aprovechado la publicación de los llamados “papeles del paraíso” para poner números. De acuerdo con esta institución, alrededor de 140.000 millones de euros permanecen depositados en paraísos fiscales, ocultos al fisco español.
Desde diciembre 2016 acumula un peor comportamiento relativo frente al IBEX35, tras marcar máximos en el mes el pasado mes de abril en niveles de 3,3 euros.
El selectivo español encabeza los descensos de las principales bolsas europeas, aunque logra salvar los 10.300 puntos en la media sesión de una jornada de descensos generalizados, entre los que destacan los de los bancos, Repsol y Siemens Gamesa, mientras que el euro ya se cambia por debajo de los 1,16 dólares.
Siemens Gamesa presentará esta tarde sus resultados del cuarto trimestre de su año fiscal. La última vez que la compañía de aerogeneradores se expuso al mercado con sus cuentas fue el 27 de julio cuando se desplomó un 17% y la sangría todavía continúa desde entonces. La compañía de aerogeneradores acumula desde ese día una caída del 32,5% y en el año es el segundo peor valor del Ibex 35, sólo por detrás de Técnicas Reunidas.
No han hecho muchos cambios en cartera los expertos de Ahorro Corporación, y eso a pesar de la volatilidad y la incertidumbre que han rodeado a la bolsa española en las últimas semanas por la crisis con Cataluña.