BME valora muy positivamente la iniciativa que ha anunciado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para facilitar y promover que el registro de las emisiones de Renta Fija se produzca en los mercados de valores españoles.

El objetivo de estas medidas es agilizar los procesos de registro y cambiar la inercia de los intervinientes del mercado (emisores, colocadores, asesores) a emitir fuera de nuestras fronteras, situación en la que también se encuentran otras plazas financieras de nuestro entorno.

En paralelo a estas medidas, BME va a modificar sus tarifas, a partir del próximo 1 de enero, para favorecer el registro de folletos en el mercado de valores español.

Estas dos acciones combinadas ayudarán a configurar al mercado de valores español como uno de los más competitivos de Europa.

A 1 de diciembre, el volumen de nuevas emisiones de Renta Fija en BME ha alcanzado los 103.661 millones de euros, incluyendo desde los pagarés a corto plazo hasta las emisiones de cédulas y titulización.

Para más información, pincha aquí