A pesar de la importante subida de ayer, el selectivo español continúa inmerso dentro del canal bajista que se extiende ya por más de 6 meses y medio desde que se marcase máximos en los 11.200 puntos. Si bien es cierto, que los mínimos en base cierres del pasado 4 de octubre no han sido perforamos, sí que lo fueron en formato intradiario aunque no llegaron como era de esperar a la base del canal bajista.
La compañía tecnológica lidera los descensos del selectivo español después de presentar su nuevo plan estratégico 2018-2020, en el que prevé retomar el dividendo y agrupar sus actividades de Tecnologías de la Información (TI) en una filial.
Repsol aprobó este miércoles el pago de su dividendo de 0,4 euros brutos por acción bajo la fórmula del ‘scrip dividend’, dividendo en acciones como se conoce en español, en sustitución de su habitual retribución al accionista. Tras la mejora de la calificación crediticia por parte de Standard & Poor’s (S&P) hasta ‘BBB’, el consejo de administración de la petrolera propondrá en la próxima junta de accionistas la recompra y amortización parcial de las nuevas acciones emitidas.
Los analistas de Bankinter esperan que continúe la rotación sectorial en bolsas, a favor de bancos desde tecnológicas. En divisas, consideran que el dólar podría verse algo más fortalecido por los avances en la reforma fiscal.
El movimiento bajista de BME nacido a mediados de este año viene deteriorando de forma grave el impulso alcista nacido tras los mínimos de 2016.
Renta 4 ha actualizado su valoración de DIA y revisa su precio objetivo a la baja. Establece un potencial del 33% desde los precios a los que cotiza actualmente la compañía y fija en los 5,25 euros su objetivo con recomendación de sobreponderar, una bajada del 19% desde los 6,5 euros en los que había fijado el objetivo previo.
El selectivo español comienza con ganancias, que le llevan a acercarse a los 10.300 puntos, una sesión marcada por la reunión de la OPEP, en la que previsiblemente se acordará alargar el recorte de producción hasta finales de 2018. Apertura mixta de las principales bolsas europeas, con el euro avanzando en los 1,186 dólares.
Los futurtos de la mayoría de bolsas europeas amagan con recortes mientras que los del Ibex 35 avanzan y apuntan a los 10.300 puntos en una sesión con varias referencias, entre las que destaca la reunión de la OPEP para debatir la extensión del recorte de la producción.
eDreams sube en el mes más de un 50%, mientras que PharmaMar pierde casi un 28%, evolución que las convierte en la mejor y en la peor compañía del Mercado Continuo en noviembre. Eso sí, mientras que el grupo online de viajes se ha quedado sin potencial, los analistas consideran que la biotecnológica puede doblar su valor.
Oryzon Genomics se revalorizó este miércoles un 50,64%. La subida vino impulsada por un informe del grupo financiero catalán Solventis en el que le da un precio objetivo de 7,66 euros en función del desarrollo de algunos de sus productos farmacéuticos como el ORY-1001, mientras que su director general Carlos Buesa dijo que siguen confiando en dicha molécula pese a la ruptura del acuerdo que tenían con Roche.