Rovi, Realia y Miquel y Costas son tres 'smalls caps' que mejora su aspecto técnico y su tendencia, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La farmacéutica catalana mejora su tendencia con una nota de nueve, en plena fase alcista desde la anterior nota de 6,5 en fase de consolidación.
Técnicamente mantiene una buena marcha desde el año 2016, aunque esta semana podría deteriorarse.
El selectivo español abre con descensos, a puntos de perder los 10.400 puntos, la última sesión de una semana en la que acumula ganancias, una vez reducida la tensión por la independencia de Cataluña, mientras que continúa la presentación de resultados empresariales. Las bolsas europeas arrancan la jornada sin grandes cambios, con el euro en 1,164 dólares.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.583 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 41% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que alcanzó 1.120 millones
El selectivo español buscará ampliar las subidas y terminar la semana de nuevo por encima de los 10.500 puntos. Con los futuros del Ibex 35 registrando subidas en la preapertura, hoy en el apartado macroeconómicod estaca la publicación de los datos de desempleo de octubre, igual que en EEUU.
‘Winter is not coming’, las ventas de abrigos han descendido entre un 10% y un 20% en España respecto al año anterior y la patronal reconoce que las ventas también han caído en otras prensas de ropa de invierno. Más allá de la anécdota, los dos gigantes del sector textil en Europa como Inditex y H&M están sufriendo este año en el parqué: la compañía que controla Amancio Ortega se deja un 3,25% en el acumulado de 2017 y la sueca un 18%.
Día de descensos para el selectivo español, que no ha sido capaz de subir en los dos días de noviembre. Las caídas están en línea con las que decoran a algunas plazas europeas como Alemania. En este entorno, el Ibex 35 ha terminado en 10.457 puntos, con un descenso del 0,47%.
En los últimos meses estamos asistiendo a un proceso de languidecimiento en los bancos europeos, mientras que otros sectores mantienen un “momentum” más alcista.
Renta 4 ha puesto en revisión el precio objetivo de Arcelormittal, fijado anteriormente en 23,7 euros, con una recomendación de sobreponderar, antes de que presente resultados el 10 de noviembre. Estos analistas creen que la acerera podría recuperar el pago de dividendo ante la reducción de su deuda.
Antes de que Gas Natural publique sus resultados el 7 de noviembre, Renta 4 pone en revisión su precio objetivo, antes fijado en 18,75 euros por acción, con una recomendación de mantener.