Semana de transición aunque con mejor sabor de boca que las anteriores. El selectivo de la bolsa española se deja en la sesión algo más del 1,3% que, en lectura semana, supone un avance de algo más del 0,48%. Así el ibex35 cierra la semana en los 10.085 puntos. Tal y como expone Roberto Moro, de Apta Negocios “la pérdida de los 10.100 puntos, anterior soporte y origen del hueco, abren la puerta a visitar los 9.800-9.900 puntos. Aunque si los pierde puede no estar sucediendo nada porque seguirá la estela del DAX índice que, si pierde los 12.850 puntos en precios de cierre, nos llevaría a pensar en otro contexto”.  Por el momento, el selectivo alemán cotiza por encima de los 12.930 puntos.

Dentro del selectivo nacional, los números rojos más abultados se los llevaron los títulos de Indra  que, al ritmo del 4,3%, corrigieron hasta los 10,95 euros. La tecnológica sigue su desplome tras explicar unos planes de futuro inferiores a lo que había anticipado, más conservadores de lo que esperaba el mercado y con un ritmo de reducción de deuda que continúa siendo gradual pero sin cuantificarlo de forma específica. Los expertos reconocen que la pérdida de los 11,50 euros, hace pensar en una caída que le lleve a los 9,40 euros un valor “que está más para posiciones cortas en este momento” explica el experto de Apta Negocios.

Los títulos de los bancos también se colaron entre los más penalizados de la jornada. Con Banco Santander contabilizando caídas del 2,48% - hasta los 5,5030 euros – Caixabank retrocediendo tres de dos puntos porcentuales -* hasta los 3,8730 euros – y los título de BBVA descontando un 1,5% de su cotización, que se mueve en los 7,0740 euros.  Por su parte, tanto  Sabadell como Bankinter ceden algo más de un punto y medio porcentual mientras que los títulos de  Bankia cierran con ligeras caídas del 0,15% que le llevan a los 4,0300 euros.

Por su parte, todos los grandes del Ibex en números rojos.  Telefonica cerró con caídas del 0,5% que le llevaron hasta los 8,5620 euros. Iberdrola se dejó más de un punto porcentual mientras que las acciones de Inditex cerraron con caídas de algo más de medio punto porcentual que le llevaron a los 29,57 euros por acción. Por su parte, Repsol cierra la semana en los 15,34 euros tras dejarse en esta última sesión un 0,49%.

En terreno positivo un puñado de valores con DIA a la cabeza. Los títulos de la distribuidora alimentaria superan el 3,5% de subida y se mueven en los 4,0930 euros. ArcelorMittal e Inmobiliaria Colonial se colocan en el podio aunque con subidas algo más livianas del 0,43%, en el caso de la acerera, y del 0,79% en el caso de la inmobiliaria, que comenzará el lunes a cotizar desde los 8 euros.

En el mercado continuo…

En el mercado continuo, los títulos de Codere lideran las ganancias al subir más de un 5%, hasta los 8,71 euros mientras que Sacyr y Prisa-a- , con subidas de más del 4%, cierran en los 2,14 euros y los 2,32 euros, respectivamente.

Duro Felguera   se convierte en el valor más penalizado de la sesión al perder un 4,7%, hasta los 0,40 euros, acompañado de las acciones de Realia Business y Oryzon Genomics , que se dejan más de un 3% al cierre.