Hoy Siemens Gamesa registra subidas superiores al 6%, liderando los avances del Ibex 35La compañía de aerogeneradores ha recibido hoy buenas noticias por parte de Bank of America.

Y es que la entidad estadounidense ha recortado el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta  los 14 euros por acción, desde su estimación anterior de 16 euros.

A pesar de la bajada en sí, la valoración de los analistas de Bank of America es positiva, ya que le da a Siemens Gamesa un potencial de subida del 44%.

En la misma línea, el consenso de analistas de Reuters recomienda mantener los títulos de Siemens Gamesa con un precio objetivo de 14,18 euros, lo que le da un potencial de subida del 46,7%.

De las 17 casas de análisis que siguen a la compañía, siete aconsejan comprar; ocho, mantener y solo dos, vender.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

En su informe, Bank of America destaca que las valoraciones y los perfiles de ganancias para Vestas y Siemens Gamesa se ven "muy atractivos" y mantiene la recomendación de comprar para ambas compañías.

Por otro lado, hoy se ha conocido que Siemens Gamesa gana uno de los mayores contratos renovables jamás otorgados por la compañía estatal sueca Vattenfall.

En concreto, Vattenfall ha acordado con la compañía de aerogeneradores la instalación de 113 turbinas en tres proyectos daneses con una capacidad total de 950 megavatios (MW).

Vattenfall ha informado de que la inversión total en los tres proyectos ascendió a 1.700 millones de euros pero no ha especificado el costo de la orden de Siemens Gamesa.

Por su parte, Vestas, que también ha informado de algunos acuerdos, también sube en torno a un 6%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan a Siemens Gamesa, que peirde un 45% en lo que va de año, una puntuación de 2,5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de rebote, con una tendencia bajista en el medio y en el largo plazo.