Ni el anuncio de una profunda restructuración que implica la reducción de la plantilla en 6.000 personas en tres años ha calmado a los inversores. Siemens Gamesa vuelve hoy a caer con fuerza en bolsa, tras publicar unas pérdidas de 147 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Sus acciones han llegado a caer hasta un 8% en algunos momentos.
Desde mayo de este año el movimiento alcista nacido en los mínimos Brexit se lateraliza entre 6,15-5,25 euros, mostrando compresión, lo que precede importantes movimientos.
Técnicas Reunidas es el 'farolillo rojo' del Ibex 35 junto a Siemens Gamesa. Con los descensos de hoy de la compañía de aerogeneradores tras la presentación de sus resultados, Siemens Gamesa ocupa el último lugar entre las 35 empresas del selectivo español y se deja un 31,5%, mientras que la compañía de los Lladó cae un 27,5% en 2017.
La zona de 16,5 euros constituye los máximos históricos del valor (corregido con los dividendos).
Iberdrola acordó incrementar un 3,7% hasta al menos 0,14 euros brutos por acción su dividendo a cuenta del ejercicio de 2017. Según la compañía eléctrica este pago se producirá el próximo mes de enero, tal y como ha anunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El selectivo español arranca la jornada con ganancias, cada vez más cerca de los 10.400 puntos, a pesar de los recortes de Siemens Gamesa, Iberdrola y Gas Natural, tras presentar sus resultados. El Ibex 35 lidera los avances de las principales bolsas europeas, con el euro cediendo en los 1,159 dólares.
Gas Natural ganó en el tres primeros trimestres del año 793 millones de euros, un 14,7% menos que el año anterior. Sin embargo, su cifra de negocio aumenta un 8,2% desde los 16.576 millones a los 17.940 millones, según los resultados remitidos por la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola registró un beneficio neto de 2.416,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al negocio internacional.
El selectivo español se enfrenta a una jornada marcada por los resultados de las compañías eléctricas. Y es que hoy presentan sus cuentas Gas Natural, Iberdrola y Endesa, después de que ayer al cierre lo hiciera Siemens Gamesa.
Grifols A y Grifols B. ¿Cuál compro?, ¿Cuál es mejor? Muchos inversores minoristas se habrán hecho estas preguntas a la hora de incorporar los títulos de la farmacéutica catalana a su cartera. Lo cierto, es que la principal diferencia entre ambas es los derechos políticos que otorgan de cara a las juntas de accionistas de la compañía.