quabit inmobiliaria

Hasta día de hoy, Quabit Immobiliariaa ha subido un 3% en la cotización de sus acciones en lo que llevamos de ejercicio. El pasado 28 de junio el consejo de administración de la inmobiliaria Quabit aprobó un plan de incentivos para el período 2018-2022 con el fin de retribuir, si logran determinados objetivos, a 18 ejecutivos y empleados clave mediante la entrega de acciones por un valor máximo del 2,79% del capital social. El plan de incentivos consistirá en la entrega de acciones ordinarias de la sociedad con carácter gratuito y en distintas fechas conforme a un calendario de devengo.

"Nuestro objetivo es reposicionarnos como unos de los referentes del negocio promotor en España y generar valor de forma sostenida para los accionistas, que nos permitan repartir dividendo en los próximos años y se traduzca en la cotización de la acción", indicó Félix Abánades, fundador y presidente de Quabit.

La entrega está condicionada al cumplimiento de dos métricas de negocio vinculadas al cumplimiento del ebitda acumulado y a la rentabilidad total para el accionista acumulada de la acción de Quabit, para los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.También a que los beneficiarios mantengan la condición de directivos o empleados del grupo.

El objetivo será permitir que el consejero delegado y otros 17 ejecutivos y empleados clave que componen actualmente el equipo directivo puedan convertirse en accionistas o incrementar su participación, para fomentar una orientación de su trabajo en el medio plazo e incentivar su permanencia en Quabit. Cabrá la posibilidad de la incorporación de nuevos beneficiarios que se sumen a ese equipo directivo con posterioridad a la implantación del plan.

El número de acciones que podrán ser objeto de entrega supondrá, como máximo, 4.059.591, un límite total que representa el 2,79 % del capital social actual.

Primeras entregas de viviendas

Quabit Imobiliaria ha comenzado a entregar nuevas viviendas, tras retomar el negocio de construcción de pisos después del parón de la crisis, al dar las llaves de las 116 primeras casas en estas últimas semanas, todas ellas de una promoción de Guadalajara. Actualmente en marcha, en diferentes fases de ejecución, un total de 45 promociones, que suman 3.300 pisos, repartidas por Madrid, Málaga, la Costa del Sor, Guadalajara y el Corredor del Henares.