La semana pasada Sniace puso en marcha su ampliación de capital de 30 millones de euros. Con dos días de negociación de los derechos la pregunta del momento es si es mejor acudir al ampliación vía derechos o vía acción. Los expertos reconocen que, viendo el valor teórico de los mismos, es mejor comprar la acción.

Sniace se encuentra en plena ampliación de capital por las que pondrá en circulación más de 300 millones de acciones nuevas. Hoy tanto acción como derechos suben: Sniace eleva en un 1,6% su precio, hasta los 0,1214 euros, mientras que los derechos suben un 1,54% y alcanzan los 0,0130 euros. La pregunta si quiero comprar títulos de Sniace es si es mejor hacerlo vía derechos o vía acción.

 

Planta de Sniace

 

Sabiendo que la ampliación de capital  pondrá nuevas acciones con un valor nominal de 0,10 euros y que serán necesarias siete derechos para conseguir seis acciones nuevas, los expertos creen que, según el valor teórico del derecho, la mejor opción es comprar las acciones.

Valor teórico del derecho: 6 *(0,1214-0,10)/13= 0,0098

Aunque la pregunta que hay que plantearse es si es momento de tener o no acciones de Sniace actualmente sabiendo que la compañía “viene acumulando fuertes pérdidas y el desarrollo de la compañía es muy negativo”, reconoce Miguel Ángel García-Ramos, analista de Estrategias de inversión.  Con una capitalización actual de 79,13 millones de euros, la ampliación supone en torno a un 37% de la misma “y se suma la que hicieron el año pasado. Una operación que cubrieron y que esperamos que esta también porque la alternativa sería la suspensión de pagos”.   Si atendemos a ratios de valoración, la empresa cotiza a un Precio/valor en libros de 2,3x (está en pérdidas), sólo un poco más barata que su comparable en el sector (Ence, que cotiza a 2,7x) y “desde luego no la veo como una opción. Está en distress, puedes hacer dinero pero es muy volátil con un riesgo inmenso. Yo no me metería”, sentencia este experto. .

 

Evolución Sniace en bolsa

 

La empresa de este modo aplicará la ampliación a las inversiones necesarias para el plan estratégico hasta 2020 donde tiene una previsión de facturación de 100 millones de euros y Ebitda de 20 millones “que es complicado que cumplan”, dice este experto que recuerda que la empresa “ya se desvió de las cifras proyectadas en el Plan de viabilidad que presentó a los acreedores y que propició el acuerdo concursal”.

En pro de la compañía está el hecho de que tanto coyuntura como previsiones para el sector son muy favorables y positivas. Los operadores de la industria de celulosa han anunciado subidas de precios, una tendencia que a medio plazo se mantendrá  pues la demanda es fuerte y no existen proyectos que aumenten la producción.

Lo que si es verdad que la coyuntura y previsiones de las papeleras son muy favorables y positivas, los operadores de la industria de celulosa han anunciado subidas de precios y creo que se mantendrá a medio plazo esta tendencia, la demanda es fuerte y no existen proyectos de aumentar producción.

Te interesa ver:Características y calendario de la ampliación de capital de Sniace