Mientras Duro Felguera protagonizaba una escalada insólita en el Mercado Continúo, el Ibex 35 cierra con un repunte del 0,16% consolidando los 9.900 puntos. Dentro del principal selectivo, la mayor subida es la de Siemens Gamesa, mientras que Mediaset encabeza las caídas tras la rebaja de Deutsche Bank. Tras unos buenos datos macroeconómicos y con la atención puesta en las negociaciones del brexit, el resto de principales bolsas europeas también avanzan.

 

Panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid

 

El IBEX 35 sube un 0,22%, hasta los 9.927,1 puntos al cierre de la sesión. Dentro del índice, la mayor subida es la de Siemens Gamesa (2,29%), seguida de Banco Sabadell (1,84%) e IAG (1,61%) . En la parte baja de la tabla el farolillo rojo es Mediaset (-4,75%) Grifols (2,23%) Red Eléctrica (1,09%).

Mediaset se queda a un precio por acción de 6,98 euros, después de que los analistas de Deutsche Bank hayan reducido su precio objetivo en 50 céntimos por acción, hasta los 6 euros por título.

En el  Mercado Continuo el protagonista hoy ha sido Duro Felguera, que veía como sus títulos se disparaban casi un 300% en algunos momentos de la tarde de la sesión de hoy. Finalmente sus acciones han cerrado con un avance del 232% en los 0,20 euros.

Al igual que Mediaset, hoy también sufre en bolsa Atresmedia (-6,37%). Como la compañía de medios de Fuencarral, el grupo mediático ha visto como los expertos de Deutsche Bank han reducido su precio objetivo hasta los 6 euros por acción, desde su estimación anterior de 6,6 euros por título.

La prima de riesgo de  España baja hasta los 99,80 puntos básicos, al tiempo que el interés exigido al bono español a 10 años sube hasta el 1,30%.

 

El Ibex 35 sigue la tendencia de las principales bolsas europeas

Las principales bolsas europeas, como el Ibex 35, también cierran con subidas. Fráncfort avanza un 0,46%; París, un 0,59%; Londres, un 1,01% y Milán, un 0,57%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,47%.

El euro se intercambia a 1,174 billetes verdes, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en el Viejo Continente sube un 1,22%, hasta los 78,07 dólares por barril.

En el apartado macroeconómico del Viejo Continente, hoy se ha conocido que la producción industrial de Alemania subió en mayo un 2,6% respecto al mes anterior, lo que representa su mayor crecimiento desde el pasado mes de noviembre. La lectura superó holgadamente el 0,6% que esperaban los analistas.

En tasa interanual la producción industrial alemana se incrementó en el mes de mayo el 3,1% (1,4% en abril), también muy por encima del 1,5% que esperaba el consenso de analistas.

Asimismo, se ha publicado la confianza de los inversores en la eurozona, que subió en julio poniendo fin a cinco meses de descensos. En concreto, el índice Sentix para la zona euro subió a 12,1 desde 9,3 en junio. La previsión de consenso de Reuters era un descenso a 8,2.

Los índices de bolsa, pendientes del Brexit

En el plano político, el protagonismo ha recaido en la dimisión del ministro británico y negociador del Brexit, David Davis, tras la decisión de la semana pasada por apostar por un brexit suave en contra de su opinión.

Y es que el pasado viernes, el Gobierno británico acordó hoy proponer a la Unión Europea (UE) la creación de un área de libre comercio para bienes tras el brexit, lo que evitaría los controles de aduanas y mantendría abierta la frontera con Irlanda.

Según ha señalado la primera ministra británica, Theresa May, el plan creará "un área de libre comercio Reino Unido-UE que establecerá una normativa común para bienes industriales y productos agrícolas", si bien el Parlamento británico deberá aprobar cualquier futuro cambio en estas regulaciones.