Evolución histórica de la cotización de Colonial en el Ibex35

Inmobiliaria Colonial ha completado este lunes su fusión con la socimi Axiare. Así lo ha comunicado la propia compañía a la CNMV en el que resalta su tamaño, al convertirse en la mayor empresa cotizada de edificios de oficinas en alquiler del país y una de las primeras de Europa, que suma activos por valor de unos 11.000 millones de euros.

La operación se completa al comenzar este lunes a cotizar los 19,27 millones de nuevos títulos que Colonial ha emitido para atender el canje de acciones con el que materializado la fusión. Con este intercambio, la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas se ha hecho con el 13,14% de Axiare, después de que lograra el 86,6% del capital de la socimi con la OPA que le lanzó a finales de 2017. El canje se ha realizado a razón de la entrega de 1,8554 acciones propias de nueva emisión de Colonial por cada título de Axiare, firma que dejó así de cotizar al cierre del mercado del pasado viernes.

La inmobiliaria catalana, que acordó el cambió de su sede a de Barcelona a Madrid el pasado mes de febrero en Junta de Accionistas, seguirá enfocada al alquiler de oficinas. A demás, contempla quedarse con los once centros logísticos que aporta Axiare, valorados en unos 300 millones de euros, aprovechando el auge que presenta este segmento inmobiliario al calor del comercio electrónico, según ha comunicado la propia empresa,

En cuanto a proyecciones, Colonial pretende generar una facturación por rentas de unos 350 millones de euros al año, importe que podría ascender hasta superar la cota de los 500 millones para 2022, una vez que se materialicen todos los proyectos que la compañía tiene en desarrollo. Ver análisis de Colonial tras la integración de Axiare.