Con la atención de los mercados en la presentación de resultados empresariales, a uno y otro lado el Atlántico, y en las tensiones entre EEUU y sus socios comerciales, las cifras macroeconómicas pasan a un segundo plano. Hoy destacan la confianza del consumidor en Europa y los datos de ventas de viviendas estadounidenses.

Jornadas estivales en las que los datos macroeconómicos de relevancia escasean. Hoy la jornada comienza con la publicación del informe mensual del banco central de Alemania, el Bundesbank.

Asimismo, hará declaraciones, ya por la tarde, uno de los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

La principal clave macro para las bolsas del Viejo Continente es la publicación de la confianza del consumidor correspondiente al mes de julio. Se espera que retroceda hasta el 0,75, desde el 0,50 anterior.

En EEUU se conocerán las ventas de viviendas existentes, de las que el mercado espera que se mantengan estables, por debajo de los 5,5 millones de unidades.

Otras de las referencias para Wall Stret será el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago. Y, además, el Tesoro de EEUU emite bonos a tres y seis meses.

Datos Macroeconómicos
HoraPaísPeríodoDatoEsp.Act.Prev.Rel.
09:00 DEUMesualInforme mensual del Banco Central    
12:00 USAJunioÍndice de actividad nacional de la Fed de Chicago    
14:00 USAJunioVentas de viviendas existentes5.47M 5.43M 
14:00 EURJulioConfianza del consumidor-0.75 -0.50 
15:30 USAHoyEmisión de bonos a 3 y 6 meses    
17:00 GBRHoyDiscurso de Broadbent, miembro del Comité de Política Monetaria    
Esp. = Esperado | Act. = Actual | Prev. = Previo | Rel. Grado de interés: = Muy alto | = Alto | Bajo

Puede informarse de todo el calendario bursátil y económico en esta sección de Estrategias de inversión.