Termina una semana que ha estado marcada, de nuevo, por la actividad de los bancos centrales. Mientras que la FED ha subido tipos por tercera vez este año y el BCE ha manifestado una mayor confianza en la economía europea. Estos han sido los análisis más vistos durante la semana.
El Ibex 35 se deja en la semana un 1,65% en la línea con las correcciones que se están viendo en el resto de plaza europeas. La sesión de este viernes ha estado marcada por la resaca de las reuniones de los bancos centrales de esta semana y no ha tenido grandes referencias macroeconómicas.
El Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido finalmente una opinión en contra de la aprobación de la solicitud de comercialización de Aplidin. Las acciones de Pharma Mar caen casi un 7%.
La compañía amplía su red comercial con tres nuevos Puntos de Servicio este tercer trimestre y cerrará el año con catorce centros operativos en las principales provincias.
Los ingresos del servicio OIGAA Centrex, el principal producto de comunicaciones en la nube que ofrece la compañía, aumentaron un 34% respecto el ejercicio anterior.
Inditex encabeza los descensos del Ibex 35, al registrar bajadas que superan el 2% que la llevan a perder los 30 euros por acción. Hoy Independent Research ha revisado a la baja tanto la recomendación como el precio objetivo de la textil gallega.
El selectivo español continúa registrando descensos en la media sesión, manteniéndose en torno a los 10.150 puntos, con Inditex liderando las pérdidas y Ferrovial, las ganancias. Así, se acerca a cerrar la semana con pleno de cierres en negativo y una caída acumulada ya superior al 1,50%. Las bolsas europeas también bajan con el euro repuntando hasta los 1,18 dólares.
El Banco de España ha rebajado al 2,4% la previsión de crecimiento del PIB en 2018 y al 2,1% la de 2019, una décima menos de lo estimado inicialmente en ambos casos, como consecuencia de la "incertidumbre asociada a la situación de Cataluña", cuyos efectos se verán "parcialmente compensados" por la mejora de las perspectivas de los mercados exteriores.
Los analistas de Bankinter destacan que hoy tiene lugar la cuádruple hora bruja, con los inversores cerrando sus posiciones y abriendo otras nuevas de cara al siguiente trimestre, elevándose así la volatilidad.
Tras protagonizar la mejor salida a bolsa de 2017, con una revalorización superior al 120%, Borges ha anunciado que llevará a cabo un split, a razón de siete acciones nuevas por cada una de las antiguas, el próximo 18 de diciembre, con el objetivo de aumentar su liquidez.
Ferrovial sube este viernes un 1,58% y se convierte en el segundo valor más alcista de la jornada. El motivo que impulsa su cotización es el inicio de la cobertura de Credit Suisse, que ve oportunidad de compra en las acciones de la constructora y deja su precio objetivo en los 21,5 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 19,1%.