La cotización de Amadeus sigue estando por encima de las estimaciones de los bróker. Merlín Properties y Caixabank también ven mejorados sus pronósticos. ¿Sabadell? Sigue siendo la cruz.

 

Amadeus eleva su precio objetivo a pesar de su alto PER en el Ibex 35

 

Tanto JP Morgan como Imperial Capital elevan el precio objetivo sobre los títulos de Amadeus, después de que el líder tecnológico de los turoperadores haya confirmado hoy que se encuentra en negociaciones para hacerse con la estadounidense Travel Click. Un proveedor global de soluciones para hoteles que presta servicio a más de 50.000 hoteles en 157 países, según ha comunicado la proveedora de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de JP Morgan, sus expertos estiman que las acciones de Amadeus (que actualmente cotizan al alza  en el Ibex 35 en los 73 euros, con una revalorización anual superior al 22%) se encaminan a los 69 euros, donde han fijado su objetivo, frente a los 62 euros anteriores.

Por su parte, Imperial Capitales más optimista en la estimación del valor de Amadeus y amplia el precio objetivo de sus títulos a los 71 euros, todavía por debajo de lo que cotiza en la actualidad, pero superior a los 65 euros que le otorgaba anteriormente.

A pesar de que el consenso está de acuerdo en afirmar Amadeus muestra un desarrollo excelente en su actividad – ha elevado en algo más del 6,1% su beneficio neto en el primer semestre-, la estimación media de su precio objetivo está cerca de un 10% por encima de su cotización y, según Reuters en los últimos doce meses su ratio PER está en las 30,18 veces.

 

Merlín Properties y Caixabank también ven mejorados sus pronósticos, mientras que Sabadell sigue siendo la cruz

Respecto a las entidades, JP Morgan mejora el precio objetivo de Caixabank desde los 4,20 euros por acción a los 4,55. El valor,  que acumula una rentabilidad anual del 1, 95% todavía tiene un potencial de crecimiento superior al 14% hasta alcanzar las estimaciones del consenso, que tras anunciar un aumento del 54,6% en el primer semestre frente a el mismo período de un año antes le otorgan más valor que el que le están dando los inversores del Ibex35.

UBS, por su parte, se fija en Banco Sabadell y reduce aún más su precio objetivo, desde los 1,80 euros hasta los 1,75. El precio de sus acciones acumula una pérdida anual de un -13,88% y cotiza, a cierre de mercado de este martes, en los 1,42 euros.

 

Evolución histórica del precio de las acciones de Banco Sabadell

 

Merlin Properties también atrae la atención de los bróker. En esta ocasión es Deutsche Bank quien amplía 0,50 euros el precio objetivo de los títulos de la inmobiliaria española, hasta los 14,00 euros. Un valor que, según el análisis técnico de José Luis Herrera, de CMC Markets, “si vuelve a hacer un apoyo en la zona en torno a los 11,50 podría ser una interesante entrada”.

La compañía, que ha ganado un 8,6% más hasta junio en comparación con el primer semestre de 2017,  todavía muestra un potencial para los próximos doce meses, según la media de los precios objetivos estimados por las casas de análisis superior al 11,50%.