Si tiramos de recomendaciones positivas, KBC cree que Banco Sabadell podría valer 2 euros de aquí a los próximos doce meses lo que, a precios actuales, supondría un potencial de más del 40%. Una revalorización que llega después de la fuerte caída experimentada por el valor tras sus resultados semestrales, en los que ganó 120,6 millones de euros, un 67,2% menos que en 2017 tras realizar provisiones por la venta de la mayoría de sus activos problemáticos y los costes de migración de su filial británica TSB.  El valor de la acción pierde más de un 14% en lo que llevamos de ejercicio y Kepler cree que todavía le queda margen de caída si va a buscar los 1,15 euros fijados como objetivos.

 

Gráfico de Banco Sabadell

Aunque Credit Suisse ha reducido el precio objetivo de Acerinox hasta los 14,6 euros, desde los 15 euros previos, lo cierto es que todavía presenta un potencial de más del 18% sobre los precios a los que cotiza actualmente el valor. Un potencial adicional al más del 8% que sube en lo que va de año aupado por un resultado que, aunque cayó un 8% interanual, fue un 66% superior al segundo semestre de 2017 con un incremento del 6% en los ingresos favorecido por la fortaleza del mercado americano.  

Kepler ha subido el precio objetivo de Sacyr hasta los 3,1 euros lo que supone un potencial del 15% mientras que el valor ha elevado también su objetivo sobre los títulos de Caixabank, hasta los 4,5 euros, dejando el potencial en más del 14,6% sobre los precios actuales.

El destacable comportamiento que ha experimentado ACS en lo que llevamos de año, con una subida de más del 19% en sus acciones,  no amedrenta a brokers como  Berenberg que suben el precio objetivo de la constructora hasta los 43 euros, lo que deja el potencial en algo más del 13%. (Ver: Análisis técnico de las acciones del Ibex)  El valor cerró el primer semestre con un resultado de 447 millones de euros tras conseguir reducir su deuda a mínimos.

 

Gráfico de ACS

Valores "rebajados" por los brokers

En el lado contrario, Amadeus - que es el valor que más sube del Ibex35 desde comienzos de año – debería perder todo lo que ha subido si, tal y como predice Credit Suisse, va a buscar los 56,39 euros en los que ha fijado su objetivo.  Y eso que el valor consiguió elevar en algo más del 6,1% su beneficio en el primer semestre, hasta los 606,8 millones de euros favorecido por el incremento de los ingresos y del EBITDA y pesar del flaco favor del tipo de cambio.

Los expertos de Alphavalue también se muestran partidarios de vender las acciones de Técnicas Reunidas para la que fijan un objetivo de 24,9 euros, lo que supone una caída del 14% sobre los precios actuales. 

Si quiere ver todas las recomendaciones de la sesión pinche aquí