Hoy le toca el turno a Amadeus , que recibe la mejora de recomendación por parte de UBS y Berenberg. Esta última lanza su recomendación de comprar sobre los títulos del gestor aeroportuario que es proveedor líder en distribución global de servicios (GDS, por sus siglas en inglés)  con un gran potencial de crecimiento en su cuota  de mercado.

La entidad considera que el futuro del GDS es optimista y cree que la adopción de este servicio es la forma más eficiente de que las aerolíneas se expandan más allá de sus mercados nacionales.  Por otra parte, el broker ve el negocio de software (35% de los ingresos) como el motor de crecimiento para el grupo.

Los expertos creen que a favor de la compañía está el hecho de tener un adecuado encaje estratégico, ya que TravelClick tiene como clientes a las principales cadenas hoteleras. Un negocio en el que “Amadeus está creciendo mediante la implantación de su tecnología en Intercontinental Hotels y que le permite mantener su velocidad de crecimiento y ser menso  vulnerable a la migración de aerolíneas al canal directo”, reconoce el departamento de análisis de Bankinter.

Además, es un caso de magnífico track record de crecimiento y creación de valor sin comprometer el endeudamiento tras las compras más recientes. El grupo cerró el primer semestre con un beneficio ajustado de 606,8 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 6,1% más respecto al mismo período del año anterior. Un alza al que contribuyó el alza de los ingresos, que subieron un 4,1% en el primer semestre, hasta los 2.477 millones de euros.

El valor es, junto a Naturgy, el único que tiene la máxima puntuación en sus indicadores técnicos dentro de la bolsa española.  Tendencia al alza de medio y largo plazo, momento total positivo, volatilidad a la baja y volumen a favor para seguir construyendo una estructura alcista.

Amadeus indicadores técnicos

%%%Configura tus alertas sobre Amadeus|AMS%%%

La entidad sube hoy y se instala en la parte alta de selectivo. Y no sólo en la jornada de hoy. De hecho, es la tercera compañía que más sube en lo que va de año, anotándose en torno a un 20% desde comienzos del ejercicio.  Una revalorización que le ha hecho “pasarse de frenada” si se tiene en cuenta el precio objetivo fijado por el consenso. El valor podría ir a buscar los 67,14 euros si cumple con el precio medio de los brokers, lo que supondría caer un 7,5% desde los precios actuales.

Recomendaciones de los brokers sobre Amadeus