El selectivo español inicia la primera sesión de la semana con ganancias que le llevan a superar los 10.500 puntos, impulsado por la mejora de calificación crediticia de España por parte de la agencia Fitch, hasta 'A-'. La mayoría de principales bolsas europeas retroceden, con el euro cediendo todavía por encima de los 1,22 dólares.
Las acciones de DÍA han cerrado la sesión en 4,5950, en niveles de enero del año pasado al subir un 4,22%. El motivo que explica este alza es el aumento de la participación del fondo Letterone, controlado por millario ruso Mikhail Fridman, del 10% al 15% y la compra a plazo de otro paquete accionarial del 10%, que supondría el control del 25% de la cadena de supermercados y convertirse en el máximo accionista.
Los futuros del Ibex 35, registran ganancias tras la mejora de calificación de España, por parte de la agencia Fitch hasta "A-" con perspectiva estable. Como protagonistas en la sesión de hoy, destacan Abertis y DIA.
Ningún activo hasta la fecha consigue mayores rentabilidades sostenidas en el tiempo como la renta variable. Pese a las crisis, las correcciones y los movimientos alcistas y bajistas en los últimos 40 años los tres principales índices de Wall Street consiguen una rentabilidad acumulada media superior a un 4.000%, con rendimientos anualizados entre el 7% y el 8%.
Nueva semana del año y nueva semana de máximos históricos para Wall Street con Europa siempre a la zaga. Estos son los análisis más vistos en Estrategias de Inversión.
Al final ha sido posible y el selectivo español ha logrado apuntarse una subida del 0,45% en la última sesión de la semana. Un porcentaje que ha sido suficiente para apuntarlar una nueva semana en positivo y ya van cuatro consecutivas. En lo que va de año, el Ibex 35 sube un 4,34% al cerrar en 10.479 puntos.
La biotecnológica PharmaMar se ha desplomado un 34,06% en la sesión de este viernes después de que su fármaco Zepsyre, usado en tratamientos contra cáncer de ovario platino-resistente, haya fracasado en su primer ensayo clínico, según anunció ayer la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex 35 sube un 0,53% en la media sesión, acercándose a los 10.500 puntos y borrando las pérdidas semanales que acumulaba, gracias a la subida de la mayoría de entidades bancarias. Los descensos los sigue encabezando Ferrovial. El resto de principales bolsas europeas también avanzan, con el euro manteniéndose por debajo de los 1,23 dólares.
Los expertos de la firma de análisis destacan que el banco cántabro ha vuelto a los máximos previos al verano de 2015. La firma constituye su idea del día.
Dia consolida sus posiciones con una puntuación de cinco desde la anterior fase de rebote con nota de cuatro, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La tendencia a largo plazo de Dia es bajista, el momento total lento negativo y el volumen a medio plazo decreciente.