La socimi Mistral cotiza en el MABUna nueva socimi toca hoy la campana del MAB. Se trata de Mistral Patrimonio Inmobiliario, socimi especializada en el mercado de viviendas para el alquiler, que saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) esta mañana a un precio de 2,92 euros por acción, lo que supone una valoración para la compañía en 33 millones de euros.

Mistral, la decimoséptima firma que salta a este mercado en lo que va de año, elevará a 59 el número de socimis cotizadas en el MAB

Mistral fue constituid en 2016 y está controlada por la familia Marazuela. La compañía cuenta con una cartera de 222 viviendas con 165 garajes y 124 trasteros, a los que se han de añadir 17 locales, otros 92 garajes y 21 trasteros no anexos. En total, el valor de la cartera de la compañía asciende a 38,2 millones de euros. Estos edificios y viviendas están ubicados en Alicante, Palma de Mallorca, Pontevedra, Albacete, Gerona, Navarra y Sevilla.

En su folleto explicativo, Mistral considera que el mercado de alquiler de vivienda presenta un potencial de crecimiento, "fundamentalmente por dos factores", el "cambio de mentalidadde la juventud" respecto la visión tradicional de España de comprar piso, y la implementación de planes de fomento del arrendamiento por parte del Gobierno.