Tal y como dice la entidad, a pesar de la caída que ha experimentado el selectivo, los fundamentales del mercado continuo continúan siendo positivos en términos de crecimiento económico y resultados empresariales. Aunque el crecimiento a nivel empresarial de las ventas es menor que en EEUU, también se están superando las expectativas. Por lo que respecta a la evolución de los BPAs, el crecimiento de 2018 es ligeramente superior (+1,5%) a la previsión existente del pasado mes de marzo. “Actualmente se sitúa en 768,79€. Por último, hacer mención al incremento en la valoración bottom - up con los precios objetivos de Bankinter hasta 12.343 (vs 11.677 anterior). El impacto es netamente positivo en la valoración. Por último, esta valoración implica un PER implícito de 16,1x”.

Su escenario central sobre el Ibex35 contempla un precio objetivo de 11.781 puntos para 2018 (frente a los 11.622 puntos estimados en marzo para 2018) lo que implica un potencial del 20% sobre los precios a los que cotiza actualmente.  En la valoración, impacta negativamente la TIR del bono a diez años que se sitúa actualmente en el 1,437%

Y un punto más: la política monetaria de los bancos centrales sigue siendo expansiva. El avance de las bolsas en las próximas semanas se puede ver frenado “por un auge de las tensiones comerciales en la primeras sesiones de agosto, aunque consideramos que en el medio plazo el proteccionismo se va a circunscribir a las exportaciones chinas”, explica Jesus Amador Castrillo, analista de Bankinter.  Es por ello que mantienen una estrategia centrada en bolsas, que presentan atractivo en un contexto de cierta sobrevaloración en los bonos.

En este período, desde Bankinter reconocen haber vendido Repsol, una vez que se ha frenado el rally del precio del petróleo, y de BBVA por su exposición a Turquía. Lugar que ocupan valores como Iberdrola, por su atractiva valoración, estabilidad y remuneración al accionista vía dividendos y ACS , que debería consolidar su rally gracias a las buenas “perspectivas de su negocio constructor y los efectos positivos de la integración de Abertis”.  

Pero no son los únicos.  Acciona, CIE – por sus excelentes resultados del primer semestre, y Amadeus, que podría verse favorecida en el medio plazo por una operación corporativa para acelerar sus crecimiento en el segmento de tecnología para hoteles, son algunas de sus recientes incorporaciones.

 

Cartera modelo de Bankinter