Iberdrola propondrá en su próxima junta general de acionistas, que se celebrará el 13 de abril, un dividendo complementaria con cargo a los resultados de 2018 de 0,183 euros por acción.
El selectivo español comienza la sesión sin tendencia clara, cerca de los 9.900 puntos, con los que cerraría la semana con ganancias. La atención se centra en las subidas de DIA, con el respaldo de los analistas, y en las caídas de IAG, tras presentar resultados. El resto de principales bolsas europeas abren con tendencia mixta, mientras el euro pierde fuerza y el petróleo aguanta por encima de los 66 dólares.
IAG obtuvo en 2017 un beneficio neto de 2.021 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% en comparación con los 1.952 millones del año anterior. Además, el holding de aerolíneas ha comunicado el pago de un dividendo de 0,145 euros por acción.
Los futuros del Ibex 35 registran ganancias, acercando al selectivo al objetivo de cerrar la semana en los 9.900 puntos, mientras continúa la presentación de resultados con las cuentas de IAG. El resto de futuros europeos también suben, con el euro por debajo de los 1,23 dólares y el petróleo brent por encima de los 66.
Doce años, ese es el aniversario que ha celebrado el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) esta semana. Más de una década que ha permitido a este segmento de la bolsa de Madrid incorporar a 41 compañías de expansión y a casi cinco decenas de socimis. Y pese a la volatilidad inherente a las empresas de menor tamaño, durante la pasada corrección consiguió caer menos que el propio selectivo español.
El selectivo español se ha apoyado en la subida de los títulos de Telefónica para subir durante la sesión y acercarse a la cota de 9.900 puntos. La última vez que el índice se movió en esas cotas fue a mediados del mes de noviembre.
Los resultados de hoy le han provocado infringir los mínimos de su salida a bolsa el año pasado. A pesar de ello trata de estabilizarse en la zona y recupera parte del terreno perdido.
La antigua Inbesós ganó 17 millones de euros el año pasado, lo que implica una caída de un 30% en bolsa. La cifra supone una reducción de las ganancias de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. El descenso de las ventas ha sido mucho mayor, al quedar en 677.000 euros, frente a 2,4 millones. Se trata de los primeros resultados de la empresa tras volver a cotizar en enero de este año.
Bankinter abonará el próximo 29 de marzo un dividendo complementario de 0,09394111 euros brutos por acción, de forma que la retribución total al accionista correspondiente al ejercicio 2017 ascenderá a 0,2754928 euros por título.
Ferrovial presentará sus resultados 2017 el miércoles 28 de febrero a cierre de mercado, además realizará una conferencia a las 18:00 horas. Los expertos de Renta 4 han dado su opinión sobre los puntos de fuertes de estas cifras en una compañía a la que fijan un precio objetivo de 21 euros con recomendación de sobreponderar.