Al final ha sido posible y el selectivo español ha logrado apuntarse una subida del 0,45% en la última sesión de la semana. Un porcentaje que ha sido suficiente para apuntarlar una nueva semana en positivo y ya van cuatro consecutivas. En lo que va de año, el Ibex 35 sube un 4,34% al cerrar en 10.479 puntos.
La biotecnológica PharmaMar se ha desplomado un 34,06% en la sesión de este viernes después de que su fármaco Zepsyre, usado en tratamientos contra cáncer de ovario platino-resistente, haya fracasado en su primer ensayo clínico, según anunció ayer la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex 35 sube un 0,53% en la media sesión, acercándose a los 10.500 puntos y borrando las pérdidas semanales que acumulaba, gracias a la subida de la mayoría de entidades bancarias. Los descensos los sigue encabezando Ferrovial. El resto de principales bolsas europeas también avanzan, con el euro manteniéndose por debajo de los 1,23 dólares.
Los expertos de la firma de análisis destacan que el banco cántabro ha vuelto a los máximos previos al verano de 2015. La firma constituye su idea del día.
Dia consolida sus posiciones con una puntuación de cinco desde la anterior fase de rebote con nota de cuatro, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La tendencia a largo plazo de Dia es bajista, el momento total lento negativo y el volumen a medio plazo decreciente.
Ferrovial llega a registrar descensos cercanos al 3% liderando las pérdidas del Ibex 35 en la sesión de hoy. Y es que en el repaso que Deutsche Bank ha hecho de algunos valores epsñaoles, la constructora es la peor parada, con una recomendación de venta un potencial de descenso del 6%.
El selectivo español comienza con pérdidas la última sesión de una semana en la que acumula leves descensos, cada vez más cerca de los 10.400 puntos y con Ferrovial como principal protagonistas tras una mala recomendación. Las principales bolsas europeas arrancan el viernes con tendencia mixta, mientras que el euro se acerca a los 1,23 dólares.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a registrar desensos en la última sesiónd e una semana en la que el selectivo español acumumla leves pérdidas. En la jornada de hoy se publicacarán algunas referencias en Europa, mientras que en España los protagonistas de hoy son NH, IAG y Ferrovial.
No ha empezado mal el año para los mercados de todo el mundo. Tampoco para la bolsa española, que está marcando uno de los mejores eneros de su historia. En poco más de dos semanas el selectivo español se apunta casi un 4% y los pronósticos de las firmas de análisis son positivos para este mercado, sobre todo después de haberse quedado rezagado el ejercicio anterior. Sin embargo, los expertos inciden en que el camino no está despejado. Es momento de seleccionar los valores que se incorporan a cartera.
El apetito de Norges Bank por valores españoles parece insaciable y tras la entrada en Bankia, Euskaltel o Vocento, sus últimas apuestas son Mediaset y Neinor ¿Cuáles son las razones que han llevado al fondo noruego a entrar en ellas? Una retrocedió más de un 15% en 2017 mientras que otra protagonizó una de las mejores salidas a bolsa del pasado ejercicio.