De nuevo la fortaleza del Euro ha vuelto a marcar la sesión de este miércoles, llevando a los principales mercados del viejo continente al terreno de las ventas. El Ibex 35 ha vuelto a dejar atrás la cota de los 10.600 puntos. En concreto, el índice ha caído un 0,44% hasta situarse en 10.563 puntos.
En una sesión de transición a la espera de la reunión de mañana del BCE, el Ibex 35, igual que el resto de plazas europeas, registra leves cambios, dudando entre las pérdidas y las ganancias, suficiente para lograr recuperar los 10.600 puntos que cedió en la apertura de la jornada. Bankia lidera las subidas del selectivo e Indra, las pérdidas, mientras que continúa la fortaleza del euro y el petróleo.
La fabricante de materiales de construcción Coemac consolida sus posiciones en el mercado continuo desde la anterior fase de rebote con una nota de 5,5 sobre diez, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
Cellnex fue el gran ganador del Ibex 35 el pasado año con una revalorización del 56,24%. Este 2018 el operador de telecomunicaciones acumula una subida del 7,12% y Jefferies aún ve recorrido a la acción para llegar hasta los 26 euros, lo que supone un alza del 14% desde los 22,8 euros en los que cotiza en la actualidad. Las acciones de la compañía catalana se mantienen planas este miércoles en el Ibex 35.
El banco español presenta una incuestionable estructura de máximos / mínimos crecientes iniciada a partir de los mínimos del año 2016, proceso que encontraría continuidad en tiempo y forma con la superación de los 4,429, en un entorno favorable para las compras desde un punto de vista técnico y cuantitativo.
El selectivo español inicia la sesión con descensos que le llevan a ceder los 10.600 puntos, ante la fortaleza del euro, que se cambia por encima de los 1,23 dólares, y del petróleo, que se mantiene cerca de máximos. Tendencia mixta de las principales bolsas europeas antes de la reunión de mañana del BCE y tras el freno de Wall Street y Asia.
La productora de televisión Vértice 360º ha regresado este miércoles al mercado continuo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido levantar la suspensión cautelar de la negociación adoptada en abril de 2014 después de que la compañía anunciase concurso voluntario de acreedores. Las acciones de la productora han cerrado con alzas del 8,40%, aunque han llegado a alcanzar una subida del 40%.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos apuntando a una apertura por debajo de los 10.600 puntos, en línea con los del resto de principales bolsas europeas, ante el freno de Wall Street y los mercados asiáticos, con el euro por encima de los 1,23 dólares y el petróleo acercándose a sus máximos.
El Ibex 35 sube en línea con la mayor parte de los grandes mercados europeos, a excepción de las plazas italiana y francesa. El selectivo español ha logrado romper el nivel de 10.600 puntos por primera vez desde el pasado mes de julio a pesar del mal tono de la banca española.
El selectivo español reduce las ganancias en la media sesión, cediendo los 10.600 puntos con los que comenzó la jornada, mientras que IAG se mantiene como principal protagonista, al liderar las subidas. El Ibex 35 sigue así la estela del resto de principales plazas europeas, que también ven mermados sus avances, a pesar de los máximos de Wall Street y Asia.