La compañía textil que lidera Pablo Isla presentó ayer sus cuentas que fueron acogidas con optimismo por parte del mercado, ya que elevaron los beneficios un 3% hasta los 1.409 millones de euros entre febrero y julio. Sus ingresos crecieron también un 3% hasta los 12.025 millones de euros, aunque su principal marca Zara registró sus menores ventas desde que Inditex cotiza en bolsa.

Pablo Isla, presidente de Inditex.

 

Tras estos resultados tres firmas de análisis han revisado el precio objetivo que le otorgaban hasta ahora a la empresa gallega. La última casa de análisis en hacerlo ha sido Raymond James este jueves al elevar su precio objetivo desde los 31 euros hasta los 32 euros por acción. Por su parte, Jefferies ayer también revisó la valoración de Inditex de 31 a 32 euros, lo que supone un alza del 3,2% y un potencial alcista desde su precio actual del 19,5%.

Los analistas no encuentran el consenso

Menos optimistas se mostraron los analistas de CFRA que recortaron el precio objetivo de la compañía de 34 euros a 30 euros por acción, lo que supone un recorte cercano al 12%.

Renta 4, el banco de inversión español más grande, mantuvo ayer la recomendación de mantener en cartera las acciones de Inditex y fijan su precio objetivo en 28,1 euros. El analista Iván San Félix apunta que los resultados del segundo trimestre de 2018 incumplen previsiones en las principales magnitudes y además muestran un “mayor contención de gastos de lo esperado”.

Cotiza en fase de rebote

En lo que va de año, Inditex se deja en el Ibex 35 un 6,6%, mientras que si la referencia es el tercer trimestre del año la cifra se eleva hasta una corrección de 8,7%.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, la textil cambia de puntuación y de ciclo bursátil precisamente este jueves. Inditex empeora su aspecto técnico y pasa de cotizar en fase de consolidación a rebote y de nota de cinco a 4,5 sobre diez. 

La tendencia a largo plazo de Inditex es alcista, el volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad a largo plazo es decreciente, mientras que el resto de parámetros se encuentran en negativo.

 

 

 

%%%Configura tus alertas sobre Inditex|ITX%%%