Las acciones de Naturhouse marcan este viernes un precio de 3,12 euros por título y en el acumulado del año arrastran una caída del 16,4%. El pago de hoy es el segundo que hace la compañía que lidera Félix Revuelta en lo que va de año, aunque en mayo pagó el dividendo complementario respecto a los beneficios de 2017, que se elevó hasta los 0,12 euros.

Félix Revuelta, presidente de Naturhouse.

El consejo de administración de la compañía aprobó en junio una reducción del dividendo del 15% respecto a la retribución pagada en 2017 cuando repartió, entre complementario y a cuenta, 0,2 euros por acción. El beneficio neto de la compañía se situó en los 10,9 millones de euros, un 18,6% menos respecto al mismo período del año anterior, mientras que las ventas se redujeron un 7,1%, hasta los 50,4 millones de euros. Los resultados estuvieron afectados por el retraso de la llegada del buen tiempo, que ha reducido la afluencia de público a las tiendas.

Pese a ello, Naturhouse reafirmó su compromiso de mantener el margen EBITDA en el rango 30-35%, y a mantener un payout mínimo del 85%. La rentabilidad por dividendo de Naturhouse es actualmente superior al 9% teniendo en cuenta los precios actuales de sus acciones. Sólo le supera en el mercado continuo Atresmedia, OHL y Prosegur y entre las compañías del Ibex 35 DIA y Mediaset.

Félix Revuelta apuntó tras el consejo de administración que sigue siendo “optimista con 2018, porque a pesar de un primer semestre marcado por una mala climatología que ha afectado a nuestras ventas, nuestros principales países están en una buena disposición para aprovecharse del buen contexto macro general en los países donde operamos, del resultado de las medidas implementadas y de la fortaleza que continúa demostrando nuestra marca. Todo ello contribuirá a mantenernos como uno de los líderes de la bolsa española en términos de rentabilidad por dividendo”.

Naturhouse pagó 38 céntimos por acción en 2016, en 2017 distribuyó 32 céntimos mientras que en 2018 puede que la compañía aún aprueba otro dividendo complementario, que suele abonar en mayo del siguiente año.

%%%Configura tus alertas sobre Naturhouse |NTH%%%