En la bolsa hoy Telefónica sube después de que los analistas de Barclays hayan elevado su precio objetivo de desde los 8,7 euros a los 9,1 euros por acción, lo que supone un alza de valoración del 4,6%. Esta recomendación positiva es la primera que recibe la operadora de telecomunicaciones desde 10 de agosto, cuando Jefferies elevó su valoración desde los 8,4 euros a los 9,4 euros.

El consejo que recibe Telefónica en la bolsa hoy le da un potencial de revalorización desde sus precios actuales cercano al 30%, ya que cotiza actualmente en los 7,001 euros. Este lunes Telefónica se revaloriza un 0,65%, en una sesión en la que el Ibex 35 rebota de forma ligera un 0,3% hasta los 8.916,9 puntos.

Sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).

En la bolsa hoy, los valores más alcistas del Ibex 35 son CIE Automotive se revaloriza un 2,93%, IAG un 2,03%, Amadeus un 1,73%, Mapfre un 1,66% y Viscofan un 1,45%. En cuanto a las caídas, destaca los retrocesos de DIA con una caída del 11,36% después de que haya rebajado su beneficio neto correspondiente al 2017 de 110 millones a 90 millones tras aflorar descuentos excesivos y facturas pendientes en el negocio español.

La cadena de supermercados explica que esta reducción de 20 millones corresponde a “sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores". DIA rompe soportes de largo plazo y toca los mínimos históricos este lunes en los 0,78 euros. Técnicas Reunidas rompe soporte de medio plazo en los 23,16 euros.

También destaca en la bolsa hoy las caídas del sector bancario con Sabadell cayendo un 2,8% hasta los 1,143 euros, Bankia se deja un 2%, BBVA un 0,46% y CaixaBank un 0,4%. Meliá Hotels se deja un 2,13%.

Entre los valores con mayor capitalización del Ibex 35, Repsol sube un 0,85%, Banco Santander un 0,7% e Inditex un 0,21%.

En el mercado continuo, Adveo rebota un 29% después de que al finalizar la sesión del jueves anunciase preconcurso de acreedores a pesar de que Cerberus estudió la posibilidad de invertir en la compañía dedicada a la comercialización de material escolar y de oficina. Tras Adveo se sitúan Deoleo que se revaloriza un 6,25% y Gam un 5,9%.

En el lado de las caídas, en la bolsa hoy OHL se deja un 8,5%, Aperam un 6,7% y Pescanova un 6,4%. Fitch revisó el viernes de negativa a estable la perspectiva de la deuda de la constructora y además también se ha conocido el repliegue de alguno de sus inversores institucionales de referencia como la gestora del Santander e Invesco.

A nivel macroeconómico, la agencia de calificación Moody's dejó en 'Baa3' el rating del bono italiano, por lo que no llegó a dejar en niveles de'bono basura' a la renta fija de Italia y además dejó en 'estable' la perspectiva en lugar de 'negativa' como esperaba buena parte de los inversores.

Esto lo agradecen las bolsas europeas que suben de forma moderadas sobre el medio punto porcentual. Las primas de riesgo se relajan en Europa, en el caso de España llega a los 123 puntos básicos y en el caso de Italia se sitúa en los 296,4 puntos básicos.

En la bolsa hoy nivel europeo, la holandesa Philips cae un 6% después de presentar unos resultados por debajo de las estimaciones del consenso y la irlandesa CRH se deja un 3,4%. En el lado de las subidas destaca la alemana Fresenius con un alza del 2,25%, Saint Gobain un 1,7% y Siemens un 1,4%.

Siga toda la la actualidad de la bolsa hoy aquí