Acciones Ibex 35: Ferrovial gana un 85% menos

Ferrovial confiesa un beneficio neto en los 9 primeros meses del año de 59 millones de euros, un 85% inferior a los 387 que marcó en el mismo periodo de hace un año. En el comunicado remitido por la compañía cotizada en el Ibex 35, la empresa asegura que si se descontara el efecto de la provisión de 237 millones de euros por el contrato con el Ayuntamiento de Birmingham.

En concreto, el grupo ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes a cierre del mercado, que su resultado bruto de explotación entre enero y septiembre se redujo un 51,6 por ciento interanual hasta 344 millones de euros, lastrado por una provisión de 237 millones de euros relacionada con su división de servicios en el Reino Unido.

Ferrovial anunció la dotación de esta provisión a finales de abril por penalizaciones e inversiones adicionales en el contrato de mejora y mantenimientos de las carreteras de Birmingham firmado en 2009.

A mediados de octubre, el grupo reconoció que ha contratado a un asesor externo para sondear la posible venta de parte o toda su división de servicios.

Por el mismo motivo y otros ajustes contables, el resultado neto pasó de 387 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017 a 59 millones de euros.

La cifra de negocios bajó ligeramente hasta los 9.114 millones de euros frente a los 9.194 millones del año anterior tras la finalización de los contratos de los centros de internamiento de su filial Broadspectrum en Australia, una menor actividad en el Reino Unido y la desconsolidación de las autopistas portuguesas.