Cellnex Telecom lidera los retrocesos en el Ibex 35 este lunes después de que a última hora de la tarde del viernes se conociese que Atlantia quiere ejercer su derecho de compra sobre la participación del 34% que Abertis mantiene en Cellnex.
Banco Santander ha anunciado este lunes la venta de su participación del 49% en WiZink a Värde Partners. El fondo estadounidense ya poseía el 51% del banco digital desde 2014.
El selectivo español comienza la semana con ganacias que le llevan a recuperar los 9.400 puntos, despúes de que durante la anterior llegase a perder casi un 4%, ante los temores una guerra comercial, lo que lastró a los mercados de renta variable. El resto de principales bolsas europeas también suben en la apertura, todavía pendientes de EEUU y China, mientras el euro avanza y el Brent se aleja de los 70 dólares.
Los futuros europeos registran ganancias, incluidos los del Ibex 35, a pesar de las caídas que el viernes registró Wall Street ante los mayores temores a una guerra comercial entre EEUU y China. En el arranque de una semana que volverá a estar marcada por los mismos miedos, el selectivo español intenta cortar una racha de descensos que le ha llevado a situarse por debajo de los 9.400 puntos.
La agenda económica comienza la semana algo escasa de referencias. Aquí en Europa, tendremos el índice de precios a la importación en Alemania que compartirá protagonismo con el PIB del cuarto trimestre en Francia. Por la tarde, ya en la sesión de Wall Street, el índice de actividad de la FED de Chicago se dará a conocer antes del índice de negocios manufactureros de la FED de Dallas o los discursos de distintos miembros del organismo federal.
Febrero llegó con la volatilidad a los mercados. Desde 2011 no hacía acto de presencia y sacó a los inversores de la larga complacencia en la que estaban instalados ante la sucesión de máximos históricos en Wall Street desde marzo de 2009. Un aviso para navegantes, porque la normalización monetaria está cada vez más cerca.
El Ibex 35 cierra en la semana con una caída del 3,77% hasta los 9.393 puntos. El selectivo español se ha dejado este viernes un 0,99%, en niveles mínimos diarios de trece meses después de que el resto de bolsas europeas también hayan corregido y Wall Street acusase ayer la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El proyecto, un Parque Empresarial urbano dentro de la M-30 está rodeado de una zona ajardinada de 8.000 metros cuadrados, de los que 5.000 metros cuadrados son privativos del Parque Empresarial.
El selectivo español mantiene pérdidas superiores al 1% en la media sesión, con lo 9.400 puntos cada vez más lejos y solo dos valores en positivo: Sabadell y Cellnex. Con una bajada semanal que roza el 4%, el Ibex 35 se sitúa en mínimos de febrero de 2017. Los temores a una guerra comercial siguen lastrando a las bolsas europeas que amplían sus caídas, mientras que el euro repunta en los 1,23 dólares.