Acerinox ganó 57,9 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un descenso del 40,9% respecto a los 97,95 millones que logró en el mismo trimestre del año anterior.
El selectivo español comienza la última sesión de la semana con leves descensos, suficientes para perder el nivel de los 9.9000 puntos, con los resultados de BBVA, CaixaBank y Bankia, las entidades del Ibex que aún no habían presentado sus cuentas. El cierre en positivo de Wall Street, con el impulso de las tecnológicas, y la reunión de ayer del BCE animan al resto de principales bolsas europeas, que suben en la apertura.
Los índices europeos comienzan la sesión con tono mixto. El CAC-40 avanza un 0,05%, el DAX avanza en torno a medio punto porcentual mientras que el Mib cede un 0,11% hasta los 24.013 enteros. El Eurostoxx suma un 0,07% y abre en los 3.510 puntos. De nuevo toda la atención puesta en los resultados empresariales en una jornada en la que el euro cede posiciones, hasta los 1,2087 dólares.
CaixaBank logró en el primer trimestre del año un beneficio de 704 millones de euros, lo que supone un aumento del 74,7% respecto a los 403 millones del primer trimestre del pasado año.
Bankia ha informado de un beneficio atribuido de 229 millones de euros hasta marzo lo que supone un 24,5% menos de las cifras publicadas en el mismo período de un año antes. La entidad, que ha completado con éxito la integración de BMN, incrementa las comisiones un 2,4% interanual, un 4,4% su margen de intereses y reduce el ROE hasta el 7,5%.
La compañía destaca el buen desempeño de los ingresos de carácter má recurrente, la contención de los gatos de explotación y el importe más reducido de los saneamientos y las provisiones, que compensan la menor aportación de los resultados por operaciones financieras (ROF) en comparación con el mismo período del año anterior.
Los futuros del Ibex 35 registran leves descensos una vez conocidos los resultados de BBVA, Bankia y Caixabank, las entidades del selectivo que aún no habían presentado sus cuentas. Las subidas de Wall Street en la jornada de ayer se quedan sin efecto en el Viejo Continente.
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa hoy que resumen todo lo ocurrido en una semana que comenzó con la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años superando el 3% y que termina con la decisión del BCE de mantener sin cambios su política monetaria y de compra de deuda. Mientras tanto, un sinfín de compañías ha presentado sus resultados a uno y otro lado del Atlántico.
La compañía perdió 1,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los números rojos de 2,4 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
La entidad financiera obtuvo un beneficio de 29 millones de euros gracias a un aumento del 3,5% de la inversión crediticia que asciende ya a 20.807 millones de euros.