La cotización de BBVA vuelve a poner bajo amenaza la viabilidad de soportes clave como son los actuales mínimos anuales, cuya perforación gana enteros en un contexto de incrementos en la volatilidad y estructuras bajistas.

Sede de BBVA

BBVA cede posiciones con fuerza, abriendo un amplio hueco bajista, tras mostrarse incapaz de resolver al alza el máximo relativo previo establecido en los 5,407. De este modo, el precio dispara la volatilidad en un entorno incuestionablemente bajista poniendo a prueba de nuevo la zona de mínimos anuales situada en torno a los 5,021 / 4,964, cuya perforación aportaría continuidad en tiempo y forma a su estructura de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo iniciada a partir del área de resistencia significativa de los 7,509 / 7,408.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de BBVA

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que desde una perspectiva de medio y largo plazo se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios, respaldando el ataque a mínimos cuya perforación permitiría a las ventas de BBVA atacar la zona de los 4,613.

En este sentido, el sector bancario español en general y, BBVA en particular, ha desarrollado un rebote al alza en las últimas jornadas que, como comentábamos en nuestro reciente informe sobre la banca española, consideramos conveniente no acompañar al alza.

Filtros técnicos de BBVA a 8 de NOV18

Filtros técnicos de BBVA