Poco más de un mes han tardado algunos de los principales índices europeos en entrar en una nueva corrección técnica. Los expertos ya avisaron en enero, cuando se produjo la anterior, que probablemente todo este ejercicio iba a estar marcado por eventos de volatilidad como el actual. Entre los índices que ya se dejan más de un 10% desde máximos vuelven a estar el Ibex 35 y el DAX.
Indra se desploma este viernes cerca un 6% en el Ibex 35 hasta los 10,75 euros por acción, convirtiéndose así en el peor valor del selectivo en un día marcado por las fuertes caídas de la bolsa en todo el mundo.
Las últimas caídas retornan a niveles clave, habiendo infringido zonas equivalentes índices más débiles como el Ibex 35.
Syna Therapeutics centrará su actividad en el desarrollo de productos biofarmacéuticos en el ámbito de los biosimilares y moléculas innovadoras
Gracias a esta alianza, Reig Jofre ampliará su cartera de desarrollo de inyectables de alto valor añadido optando a un mercado mundial de alrededor de 1.000 M€
El selectivo español cae más de un 1%, perdiendo los 9.400 puntos en la apertura, con sus 35 valores registrando pérdidas. Así, acumula una bajada semanal de casi el 4%. Los nuevos temores a una guerra comercial tras la confirmación por parte de Trump de aranceles a China lastran a las principales bolsas Europas, que también arrancan la jornada con descensos, mientras el euro retrocede y el petróleo Brent roza los 70 dólares.
La guerra comercial iniciada por EEUU contra China activa las alarmas en los mercados. Las caídas de ayer en Wall Street, además de los descensos de las bolsas asiáticas esta madrugada, dejan paso a graves recortes en los futuros europeos. El Ibex, que ya acumula pérdidas semaanles de casi el 3%, podría perder los 9.400 puntos, minimos de febrero de 2017.
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido en una semana en la que las noticias más relevantes proceden de EEUU, con el desplome en bolsa de Facebook tras el escándalo del uso de los datos de sus usuarios, la subida de tipos de la Fed (tal y como esperaba el mercado) y los posibles aranceles estadounidenses a las exportaciones procedentes de China.
La corrección de febrero dejó la bolsa en unos niveles interesantes para todos los inversores que se quedaron fuera del mercado, los que los expertos de Morabanc llaman rezagados. A la firma andorrana le sigue gustando más Europa que Estados Unidos y dentro del viejo continente apuntan a España como uno de sus mercados favoritos.
El Ibex 35 ha sido incapaz hoy de frenar la sangría a la que lo ha sometido el sector de la banca que, como ayer, vuelve a caer a plomo arrastrado por las malas noticias de Deutsche Bank del miércoles. El selectivo español se ha dejado un 1,42% y ha cerrado en 9.441 puntos. Se trata de la quinta mayor caída del índice en el año y vuelve a situarlo en mínimos de 2018.
Las acciones de Pescanova se disparan en bolsa y llegan a subir más de un 20% después de que los inversores hayan comenzado a digerir muy bien los buenos resultados de lo que queda de la antigua compañía tras su restructuración.