Fluidra pierde 18,5 millones hasta septiembre por la fusión con Zodiac

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),Fluidra ha destacado que “la compañía ha proporcionado información proforma para los nueve primeros meses del año de la nueva Fluidra, excluyendo los efectos no recurrentes causados por la fusión y a tipo de cambio constante”.

De esta forma, Fluidra ha precisado que, sin tener en cuenta estos gastos extraordinarios la compañía habría ganado 62 millones, un 1,5 % más.

Fluidra también ha querido explicar que los gastos no-recurrentes relacionados con la culminación de la fusión han supuesto 60,6 millones de euros.

Las ventas alcanzaron los 1.031,2 millones de euros durante este periodo, lo que supone un incremento del 4,5% en relación al mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de operaciones, el EBITDA, al finalizar el tercer trimestre registró un crecimiento del 7,9% alcanzando 183 millones de euros; el beneficio neto alcanzó los 62,0 millones de euros, un 1,5% más.

 

Tabla de los resultados de Fluidra hasta septiembre de 2018

 

Fluidra: efecto Zodiac

En cuanto a los resultados reportados, es decir, incluyendo un trimestre de Zodiac, desde el cierre de la fusión el 2 de julio, las ventas al alcanzado los 741,5 millones de euros con un crecimiento del 18,5%.

Por divisiones geográficas, la compañía ha destado la evolución positiva de las ventas recuperando el inicio tardío de la temporada tanto en el Sur de Europa y América del Norte, con aumentos del 5,3% y del 5,6%, respectivamente. El crecimiento del área Norte de Europa ha registrado un crecimiento del 8,3%, por el del 1,7% del resto del mundo.

Fluidra confirma sus previsiones

Asimismo, la compañía ha subrayado que los resultados registrados en el tercer trimestre están alineados con las previsiones de la nueva Fluidra después de su fusión con Zodiac.

Consolidando los resultados de ambas compañías para todo el año 2018 se confirman los objetivos de cerrar el año con unas ventas de entre 1.310 y 1.340 millones de euros, un EBITDA situado entre los 215 y los 230 millones de euros, y un ratio de deuda de entre 3,0 y 3,3 veces EBITDA.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha afirmado que "los resultados no sólo confirman el guidance sino también las buenas perspectivas más allá del 2018. La integración avanza a buen ritmo, y el lunes compartiremos con el mercado inversor nuestro nuevo Plan Estratégico”.

El lunes, 12 de noviembre, Fluidra presentará su nuevo Plan 2022 “The Perfect Pool Experience”, que marcará las líneas de la compañía para los próximos años.