Cellnex lidera hoy las subidas del Ibex 35 tras presentar resultados

 

Cellnex registró una pérdida de 26 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 29 millones de un año antes, afectada por los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en sus filiales españolas Tradia y Retevisión, según informó la compañía de antenas de telefonía móvil.

A pesar de las pérdidas, la compañía lidera las subidas del Ibex 35, con avances superiores al 3%, con los que se aerca a los 23 euros por acción.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Cellnex ha explicado que los ingresos ascendieron a 665 millones de euros (+15%) y el ebitda alcanzó los 439 millones (+19%)

Los costes financieros de Cellnex se incrementaron un 42% respecto al tercer trimestre de 2017, asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

Cellnex ha recordado que provisionó en el primer trimestre un total de 55 millones correspondientes al plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas acordado en el mes de marzo en Retevisión y Tradia, para el período 2018-2019. Dicha provisión tiene un impacto no recurrente en el resultado de los primeros nueve meses del ejercicio.

La compañía también ha destacado que el total de inversiones en los primeros nueve meses de 2018 alcanzó los 392 millones de euros, en su mayoría destinados a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos, como las vinculadas a la incorporación y despliegue de emplazamientos en Francia en el marco de los acuerdos con Bouygues Telecom, así como mejoras en la eficiencia, y al mantenimiento de la capacidad instalada.

La deuda neta de Cellnex a 30 de septiembre, en base a la normativa IFRS16, alcanzaba los 2.922 millones de euros frente a los 2.677 (IFRS16) millones a cierre de 2017, lo que equivale a un ratio deuda neta/EBITDA del 4,9x. Asimismo, Cellnex cuenta –a cierre de período– con acceso a liquidez inmediata (tesorería y deuda no dispuesta) por un importe de 1.685 millones de euros aproximadamente.

 

Tabla de los resultados de Cellnex hasta septiembre de 2018

 

Dividendo de Cellnex

El Consejo de Administración de Cellnex ha aprobado un pago de dividendo de 0,0535 euros, con cargo a la reserva de prima de emisión. La liquidación se hará efectiva en noviembre.

Este dividendo responde a la política anunciada en la Junta de Accionistas de 2017 que comprometía un incre-mento internaual del dividendo en un 10% en el período 2017-2019.

Tobias Martinez, Consejero Delegado de Cellnex ha señalado que “los datos acumulados de los primeros 9 meses siguen mostrando crecimientos de dos dígitos que son reflejo, por una parte, de un perímetro que sigue creciendo a raíz de las distintas operaciones ejecutadas a lo largo de 2017 y este 2018".

"Seguimos incorporando nuevos activos en Francia en el marco de nuestros acuerdos con Bouygues Telecom o en España con la integración de Xarxa Oberta de Catalunya; y por otra, de la consistencia del crecimiento orgánico que sigue firme en el 4% en el número de equipos desplegados en nuestros emplazamientos y en un 3% en relación al ratio de clientes también por emplazamiento”, ha añadido.