Todos los índices europeos cotizan en positivo durante una sesión en la que parece que la mayor parte de las tensiones geopolíticas se han relajado, lo que ha animado a las compras. Las subidas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de 9.800 puntos por primera vez desde el 19 de febrero de este año.
La socimi Merlin Properties ha llegado a máximos históricos en la sesión de este martes después de que sus acciones hayan llegado a los 12,56 euros, por lo que se sitúa en subida libre a nivel técnico.
La reacción que se ha producido en Arcelor Mittal tras testear la media móvil de largo plazo parece que se ha encontrado con el problema de la línea tendencial bajista que une los máximos decrecientes desde que comenzase este año 2018. Además, justo ahí, parapetado tras la tendencia bajista se encuentra también la media móvil de medio plazo por lo que debemos pensar en un serio problema para seguir recuperando posiciones.
Clínica Baviera eleva su dividendo a cuenta de sus resultados del 2017 un 23% hasta los 0,48 euros por acción desde los 0,39 euros que repartió el pasado año, entre el pago complementario que dio el pasado 19 de mayo y el ordinario pagado en diciembre de 2016.
Cellnex lidera las caídas en el Ibex 35 tras conocerse que, por el momento, ha desaparecido la posibilidad de que la empresa reciba una OPA. La familia Benetton comprará el 29,9% de la empresa, un porcentaje que no les obliga a lanzar una oferta por el 100% de la compañía.
A falta de conocer los datos de Infoadex, el consenso descuenta un mercado publicitario TV retrocediendo -4%/-4,5% frente al mismo periodo del año anterior,
El Ibex 35 ha abierto este martes con una subida del 0,11% hasta los 9.777 puntos empujada por el crecimiento del PIB chino en un 6,8% y el menor temor de los inversores al conflicto en Siria que se tradujo en alzas en Wall Street en la sesión del lunes.
El Ibex 35 buscará este martes superar el nivel de los 9.800 puntos, algo que no logró en la jornada de ayer cuando cerró con una exigua caída del 0,01% hasta los 9.766 puntos. Los futuros anticipan subidas del 0,28%, mientras que los futuros del Euro Stoxx apuntan al 0,4%.
Las aerolíneas es uno de los sectores que, valga la redundancia, está volando en bolsa en los últimos después de los movimientos corporativos protagonizados por IAG y la nórdica Norwegian Air, mientras que en Italia la atención está puesta en quién comprará Alitalia. Todo apunta que el ‘gato al agua’ se lo llevará la alemana Lufthansa, según reconoció este lunes el ministro de Industria italiano, Carlo Calenda.
Parece que al presidente estadounidense no le ha valido el bombardeo de Siria este fin de semana. El ataque, al que muchos expertos definen como contenido y quirúrgico, ha tenido una respuesta tiba de Rusia y eso ha gustado a los inversores. Durante toda la sesión las principales bolsas del mundo experimentaban subidas, pero Donald Trump ha vuelto a la carga con un nuevo tuit contra Rusia y China. Y eso ha impactado otra vez en el ánimo de los mercados.