Sin rumbo. Esa parece la situación de los principales índices europeos durante la sesión de este jueves en la que los mercados siguen expectantes ante los resultados empresariales como único refugio ante las incertidumbres geopolíticas.
Los resultados que ha publicado Mediaset muestran una caída de los ingresos publicitarios televisivos en línea con las compañías del sector. Sin embargo, Renta 4 prefiere fijarse en la evolución operativa
Caixabank vuelve a llamar a la puerta de la resistencia de los 4,10 euros y por lo tanto se va a poner muy interesante lo que ocurra a partir de ahora.
Atresmedia ha llevado a cabo una reclasificación de las líneas de negocio tras la incorporación de Smartclip en julio de 2017. Renta 4 valora los resultados de la compañía y espera que no tengan impacto significativo en la cotización y fijan un precio objetivo de 9,1 euros. Esto supone un potencial del 22% desde los precios actuales.
El grupo audiovisual de Antena 3 y La Sexta ganó 21 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 26% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a la caída de los ingresos de la publicidad y la audiencia.
El selectivo de la bolsa española comienza la sesión con ligeras subidas. Con la atención en los resultados empresariales publicado – Atresmedia y Mediaset – y sin factores de riesgo en el horizonte, el Ibex35 suma un 0,2% en la apertura, hasta los 9.880 puntos. En el mercado de divisas, el euro dólar cotiza en las 1,2380 unidades con un barril de crudo que sube un 0,5% hasta los 73,86 dólares.
El grupo audiovisual Mediaset ganó en el primer trimestre del año 53,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 12% desde los 60,6 millones de euros que ganó en el mismo trimestre del año anterior, por los menores ingresos publicitarios y el impacto negativo de la Semana Santa que cayó en marzo.
Tras el cierre mixto en Wall Street - el s&P500 cerró al alza mientras que el Dow Jones no consiguió mantener las subidas - las plazas asiáticas consiguieron cerrar en positivo. Hoy la atención estará centrada en la subida experimentada por el precio del crudo , que cotiza en su nivel más alto desde noviembre de 2014, ante las aspiraciones de precios más altos por parte de Arabia Saudí, y los resultados empresariales.
La agenda macro de la sesión comenzará con datos como las ventas minoristas en Reino Unido para, en la sesión de Wall Street, dar paso a las peticiones semanales de subsidio por desempleo y el índice manufacturero de la FED de Filadelfia. En el plano empresarial, y ya comenzada la etapa de resultados empresariales en España, les tocará a Atresmedia y Mediaset confesarse ante sus inversores.
El Ibex 35 se ha unido a la corriente compradora que ha contagiado a los principales índices de renta variable de todo el mundo. La ausencia de noticias de calado en clave geopolítica y los buenos resultados que se están dando a conocer en Estados Unidos ha animado a los inversores. El índice español ha subido un XX% y ha cerrado en XXX puntos.