Los bajistas han ganado la batalla del primer trimestre a los gestores. Tanto Dia como Técnicas Reunidas han dilapidado sus beneficios en los tres primeros meses de año y la inmobiliaria Neinor Homes, que todavía tiene muchas viviendas por entregar en los próximos ejercicios, ha cerrado su cuenta de resultados con pérdidas de 7,9 millones de euros.
El Ibex 35 ha cerrado este lunes con una caída del 0,13% hasta los 10.257 puntos, y pone fin así a seis jornadas de subidas consecutivas en la bolsa española. Uno de los motivos principales que explican la corrección de esta jornada cabe buscarlo en el repunte del euro frente al dólar, que se aprecia un 0,22% al cierre hasta los 1,1967 'billetes verdes'.
Duro Felguera está cerca de reestructurar toda su deuda y empezar de cero gracias a la ampliación de capital propuesta. El consejo de administración aprobó el pasado viernes la propuesta para refinanciar su deuda, aunque condicionada al apoyo de la banca acreedora con al menos un 90% de la deuda antes de que termine este lunes.
El Mercado Continuo ha premiado los buenos resultados de la compañía con una subida del 3,1% de su cotización en bolsa. En lo que va de año la acción ha experimentado una subida del 36%.
Las fuertes ganancias experimentadas por las bolsas europeas durante la semana pasada ha hecho que hoy la mayoría de los índices hayan optado por la toma de beneficios. El Ibex35 se deja un 0,19%, hasta los 10.251 puntos. El DAX cede un 0,10% hasta los 12.987 puntos mientras el Eurostoxx 50 se mantiene plano sobre los 3.565 puntos y el FT-100 no se mueve de los 7.725 enteros. El CAC-40 descuenta un 0,09% de su cotización, en los 5.536 puntos. El euro sigue ganando posiciones frente al dólar, hasta las 1,1978 unidades, con el barril de crudo Brent cediendo hasta los 77 dólares.
El título alcanza niveles de resistencias significativos que, en un entorno en el que aparecen argumentos que invitan a pensar en un freno al contundente avance alcista iniciado desde los mínimos anuales, siendo una oportunidad para buscar una estrategia en corto.
Renta 4 eleva las estimaciones y el precio objetivo de la compañía hasta los 32 euros por acción debido a unos buenos indicadores de negocio que se presentan favorables para el resto del año.
Los resultados del primer trimestre de la compañía han ido en línea con las estimaciones de Renta 4, recogiendo una fuerte debilidad en márgenes por el ritmo de ejecución de los proyectos.
Desde Renta 4 esperan que los resultados operativos de Indra tengan un impacto negativo en la cotizació
El banco de inversión estadounidense JP Morgan ve un potencial de subida del 15% en la socimi Lar España desde los 9,57 euros actuales hasta los 11 euros por acción en el que sitúa el precio objetivo. Hasta ahora el precio que le daban los analistas de JP Morgan a la socimi eran los 9,5 euros.