El título alcanza niveles de resistencias significativos que, en un entorno en el que aparecen argumentos que invitan a pensar en un freno al contundente avance alcista iniciado desde los mínimos anuales, siendo una oportunidad para buscar una estrategia en corto.
Renta 4 eleva las estimaciones y el precio objetivo de la compañía hasta los 32 euros por acción debido a unos buenos indicadores de negocio que se presentan favorables para el resto del año.
Los resultados del primer trimestre de la compañía han ido en línea con las estimaciones de Renta 4, recogiendo una fuerte debilidad en márgenes por el ritmo de ejecución de los proyectos.
Desde Renta 4 esperan que los resultados operativos de Indra tengan un impacto negativo en la cotizació
El banco de inversión estadounidense JP Morgan ve un potencial de subida del 15% en la socimi Lar España desde los 9,57 euros actuales hasta los 11 euros por acción en el que sitúa el precio objetivo. Hasta ahora el precio que le daban los analistas de JP Morgan a la socimi eran los 9,5 euros.
Colonial registró un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un aumento del 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado, en base a un fuerte aumento de los ingresos por rentas y a la incorporación del 87% del negocio Axiare desde el pasado mes de febrero.
El resultado neto de Indra totaliza 11 millones de euros frente a los 21 millones que obtuvo durante el mismo periodo en 2017, un 49% menos. En el Ibex 35 las acciones de la compañía tecnológica suben un 0,8% hasta los 11,55 euros por acción, liderando así las subidas en el selectivo español.
Técnicas Reunidas ha liderado las caídas del Ibex 35 este lunes, con un descenso del 3,39% hasta los 25,67 euros por acción después de que la compañía haya presentado sus cuentas del primer trimestre. El beneficio de la empresa de ingeniería se ha desplomado un 99,1% con respecto a los datos del mismo período de 2017, situándose en los 300.000 euros.
Los mercados abren la sesión con subidas del 0,03% que dejan al Ibex35 en los 10274 puntos. Un cierre al alza en Wall Street, que se ha dejado sentir en las plazas asiáticas, permiten a las plazas europeas cotizan con subidas en la apertura. Todo ello con un euro que sigue ganando posiciones frente al dólar, hasta las 1,1953 unidades. Pendiente también del crudo que desciende hasta los 76,69 dólares, el tipo Brent, y hasta los 70,38 dólares, en el caso del West Texas.
Las bolsas euopeas abre este lunes con signo mixto, después de que las bolsas de Asia cerrasen en positivo y Wall Street hiciese lo propio el pasado viernes. Con todo, las alzas las comanda el Ibex 35 con una subida moderadas del 0,1%, seguido del Dax 30 alemán que también se mueve plano, mientras que el cac 40 francés cae un 0,15% y el FTSE Mib de Italia un 0,1%. Euro Stoxx 50 y FTSE de Londres se mueven sin tendencia en la apertura.