Técnicas Reunidas ha liderado las caídas del Ibex 35 este lunes, con un descenso del 3,39% hasta los 25,67 euros por acción después de que la compañía haya presentado sus cuentas del primer trimestre. El beneficio de la empresa de ingeniería se ha desplomado un 99,1% con respecto a los datos del mismo período de 2017, situándose en los 300.000 euros.
Los mercados abren la sesión con subidas del 0,03% que dejan al Ibex35 en los 10274 puntos. Un cierre al alza en Wall Street, que se ha dejado sentir en las plazas asiáticas, permiten a las plazas europeas cotizan con subidas en la apertura. Todo ello con un euro que sigue ganando posiciones frente al dólar, hasta las 1,1953 unidades. Pendiente también del crudo que desciende hasta los 76,69 dólares, el tipo Brent, y hasta los 70,38 dólares, en el caso del West Texas.
Las bolsas euopeas abre este lunes con signo mixto, después de que las bolsas de Asia cerrasen en positivo y Wall Street hiciese lo propio el pasado viernes. Con todo, las alzas las comanda el Ibex 35 con una subida moderadas del 0,1%, seguido del Dax 30 alemán que también se mueve plano, mientras que el cac 40 francés cae un 0,15% y el FTSE Mib de Italia un 0,1%. Euro Stoxx 50 y FTSE de Londres se mueven sin tendencia en la apertura.
Subidas en los futuros de los principales índices europeos tras el cierre al alza de los indicadores de Wall Street el pasado viernes y esta noche en la sesión asiática. Pendientes del euro contra el dólar pues, de continuar el rebote, volverá a limitar las alzas en los índices. Todos los mercados se encuentran en las partes altas de las formaciones, por lo que deberíamos estar cerca de una corrección desde zonas de resistencia.
Argentina ha vuelto a pedir un rescaste al Fondo Monetario Internacional (FMI). Mauricio Macri, como Eduardo Duhalde en 2003, anunció que había contactado con el organismo que preside Christine Lagarde la semana pasada con el objetivo de frenar su crisis financiera marcada por la depreciación del peso argentino, un déficit público elevado y una inflación estimada en el 20% para 2018, sólo por debajo de los niveles de Venezuela.
David Gómez Baquero, Director de Relación con Inversores de Atresmedia, habla de los resultados que ha obtenido la compañía durante el primer trimestre.
Comienza la semana con toda la atención puesta en los mercados internacionales. La agenda del día comienza en Francia, donde conoceremos la subasta de deuda a 3,6 y 12 meses mientras que, al otro lado del Atlántico, se conocerá el informe mensual de la OPEP y la encuesta de concesión de créditos.
Los títulos de DIA y ArcelorMittal se convierten en los que más bajan, y suben, en lo que va de año. A pesar de tener un recorrido tan dispar, ambos valores siguen contando con potencial de revalorización a los precios actuales.
Se cierra una semana en la que el proatagonismo ha estado dividido entre el petróleo, que ha llegadoa cotizar por encima de los 77 dólares por barril, en Trump tras salirse del acuerdo nuclear que mantenía con Irán y con un Ibex que ha conseguido consolidar por encima de los 10.200 puntos.
El Ibex 35 cierra este viernes con una subida del 0,24% hasta los 10.271 puntos, lo que supone una revalorización del 1,66% en lo que va de semana. El selectivo español encadena siete semanas consecutivas de subidas, su mejor racha alcista desde 2013.