Las acciones de IAG lideran las subidas del Ibex 35 este lunes gracias a una revalorización del 1,5% hasta los 7,16 euros por acción, mientras que los títulos de Norwegian Air siguen disparadas después de que se conociese el holding hispanobritánico tomó el 4,6% del capital de la noruega y valorase lanzar una opa.
Las bolsas europeas han comenzado la semana con ligeras subidas ignorando el ataque de este fin de semana a Siria. Los expertos destacan que se trata de un ataque controlado que no tendría por qué desatar una escalada en el conflicto, con lo que los inversores respiran tranquilos.
Telefónica ha decidido ponerse a dieta y reducir el alto endeudamiento que pesa sobre su cotización desde hace años. La jornada de hoy será el primer paso, cuando la Junta de Accionistas de su filial en Argentina vote la OPV de la unidad. Pero no será el único, el mercado espera un paso importante con O2 y la venta de activos por un importe total de más de 15.500 millones de euros.
VozTelecom renueva su estructura accionarial con la entrada del Grupo Inveready, quien tras la operación se convierte en el accionista con mayor participación en el capital social de la compañía.
Inveready y el fondo Capital MAB, antiguo accionista de la compañía, aportarán hasta €1,7 millones de Euros para financiar la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía.
El precio se gira al alza desde su directriz creciente de largo plazo, impulso por parte de las compras que permite resolver al alza resistencias y actualizar objetivos, en un entorno incuestionablemente alcista, de volatilidad controlada y en el que divergencias positivas en osciladores apoyan el movimiento.
Las acciones de Hispania reaccionan con subidas después de que la socimi haya comunicado su rechazo a la oferta de Bildco, la filial de Blackstone. La compañía señala que se trata de una OPA no solicitada y que busca alternativas.
Se cierra una semana en la que la mayor parte de la atención ha estado centrada, de nuevo, en la guerra comercial desatada por Donald Trump así como las amenazas de guerra contra Siria. Entre tanto, los mercados siguen intentando purgar parte del exceso de valoración que acumulan, especialmente en Wall Street.
Las sicavs españolas no pasan por su mejor momento. Las sociedades de inversión de capital variable siguen en el foco de algunos partidos políticos, pero tampoco les va bien a nivel operativo. En lo que va de año sólo dos de las 23 sicavs con más de 500 partícipes consiguen rentabilidad y en los últimos doce meses dos tercios de ellas pierden dinero, según los datos recogidos por la firma de análisis Morningstar.
Los futuros de los índices europeos anticipan subidas moderadas del 0,27% en el caso del Euro Stoxx, mientras que el Dax alemán suma un 0,35% y el Cac 40 francés, un 0,2%. El FTSE 100 de Londres, por su parte, escala un 0,07%.
Los analistas lo tienen claro, el sector hotelero en España tiene buena perspectivas en bolsa y por eso la recomendación media para las dos cotizadas, NH Hotel y Melia Hotels es de compra. Sin embargo las dos compañías se comportan de una forma muy diferente en bolsa en lo que va de año. ¿Por qué?