Este precio le sigue dando un potencial alcista a las acciones del Banco Sabadell del 19% desde los precios actuales de cotización en los 1,13 euros. Este martes los títulos de la entidad que lidera Josep Oliu caen en el Ibex 35 un 0,7%.

Sin embargo, el mercado está castigando en mayor medida a BBVA, que cae cerca de un 3% en el Ibex 35 hasta los 5,085 euros por acción. Morgan Stanley ha rebajado a la baja su valoración desde los 6,5 euros a los 6,3 euros, lo que supone un ajuste a la baja del 3%. El potencial alcista de BBVA con estos precios es de alrededor de un 26%.

Los analistas apuntan que el catalizador bajista de este martes en BBVA con las caídas que protagonizó ayer la bolsa mexicana con un descenso del 4%, marcando su peor nivel en más de cuatro años y medio por el temor a las políticas del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, apunta Reuters.

El equipo económico del presidente mexicano trató de enviar un nuevo mensaje de calma a los mercados ratificando el objetivo de superávit primario en 2019 y el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa recordó que no se estaban contemplando grandes cambios en las comisiones del sistema bancario, después que a principios de noviembre los comentarios de un senador al respecto provocasen un fuerte desplome bursátil.

“Estamos viendo diferentes cambios de todo tipo. Por ejemplo, un cambio que existe en muchos países, es el régimen de inversión, otro cambio podría ser poner un suelo a las comisiones que pueden cobrar los bancos. Nada más. No estamos hablando de grandes cambios”, apuntó Urzúa anoche.

Morgan Stanley ajusta los precios de la banca y BBVA lo paga en el Ibex

El banco de inversión estadounidense ve un potencial alcista a las acciones de Banco Santander del 37,5%. Morgan Stanley ha reducido su valoración desde los 5,9 euros a los 5,8 euros, un leve ajuste del 1,7%.

Caixabank es la única entidad de las cotizadas españolas que ha visto mejorar su precio objetivo por parte de Morgan Stanley y su valoración pasa de 4,8 a 5 euros, lo que supone una revisión al alza del 4,2%. El banco de inversión le ve un potencial alcista a las acciones del banco catalán del 36%.

Rentabilidad en el 12% y cierre de 800 oficinas

Caixabank ha presentado precisamente este martes su plan estratégico en Londres. La entidad ha confirmado que se ha fijado el objetivo de incrementar su ratio de rentabilidad del patrimonio tangible (ROTE) por encima del 12% en 2021 desde el 9,4% con el que cerró los primeros nueve meses de 2018, gracias al crecimiento de su negocio de seguros.

El plan también contempla terminar en 2021 con una ratio de capital de máxima calidad (CET1) del 12%, más un 1% para absorber potenciales impactos regulatorios. 

La entidad que preside Jordi Gual apunta que mantendrá una política de dividendos "atractiva", con un objetivo de 'pay out' (porcentaje de los beneficios que se reparte en diviendos) del 50%.

La entidad cerrará también 800 oficinas en España en los próximos tres años para acelerar la transformación digital y prevé tener en ese año 3.640 sucusales. El ajuste se centrará fundamentalmente en zonas urbanas, con un recorte de estructura del 40%.

%%%Configura tus alertas sobre Caixabank|CABK%%%