Indra cae más de un 4%, siendo el peor valor del Ibex 35 en la sesión de hoy

En la bolsa hoy, los descensos delIBEX 35los encabezaIndra, que cae más de un 4%, hasta los 8,41 euros por acción.

De esta forma, la compañía se acerca al importante soporte de medio y largo plazo situado en los 8,08 euros por acción. La primera resistencia se encuentra en los 10,16 euros.

Las caídas que Indra se anota en la bolsa hoy hacen que las pérdidas anuales de la compañía superen el 26%. Desde los máximos del año que el valor registró el pasado 23 de enero la caída roza el 31%.

Por el contrario, Indra recupera posiciones desde que el pasado 12 de noviembre marcó mínimos anuales, en los 8,10 euros por acción. El avance supera el 4%.

Evolución de Indra en el Ibex 35

Sin embargo, con estos descensos que registra en la bolsa hoy, y teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, la compañía entra en fase bajista, con una nota de 2 sobe 10; desde fase de rebote y puntuación de 2,5. Como aspecto positivo, la tendencia en el medio plazo es alcista. Sin embargo, todos los demás indicadores aparecen en rojo.

Indicadores técnicos de Indra

Profundizando en el análisis técnico de Indra, José Antonio González destaca que el valor presenta una tendencia bajista clara a medio y largo plazo. “A pesar de la activación de señales de compra en osciladores que parten desde zonas de elevada sobreventa y el repunte puntual de volumen de contratación, la estructura bajista de largo plazo se mantiene plenamente vigente”, explica.

Análisis técnico de Indra

Los descensos que Indra acumula en la bolsa hoy coinciden con la bajada de las estimaciones de la compañía por parte de los expertos de Morgan Stanley. Estos analistas han recortado su consejo sobre el valor hasta infraponderar desde igual que el mercado, al tiempo que han reducido el precio objetivo en tres euros, hasta los 9 euros por título.

De esta forma los expertos del banco estadounidense son mucho más pesimistas con Indra que el consenso del mercado. Según datos de Reuters, la media de analistas aconseja comprar las acciones del valor. En concreto, de las 21 casas de análisis que cubren el día a día de la compañía, el 57% recomienda comprar; el 19%, mantener y el 24%, vender.

Asimismo, la media de analista da a Indra un precio objetivo de 11,13 euros, por encima del de Morgan Stanley, lo que supone un potencial de subida de casi el 32%.

Recomendaciones y precio objetivo de Indra

Siga en directo toda la información de la bolsa hoy