El importante total del contrato asciende a más de 4,5 millones de dólares (más de 3,9 millones de euros) y el plazo de ejecución es de 16 meses. El consorcio adjudicatario está formado por Airtificial (33,33%), y las también españolas Intecsa-Inarsa (33,34%) y ATJ (33,33%), lo que supone para Airtificial un ingreso de 1,5 millones.

Airtificial logra un contrato en Perú de 1,3 millones de euros

El plan integral permitirá reducir el riesgo de desastres ocasionados por inundaciones y movimiento de tierras, reduciendo la exposición de personas, bienes y medio ambiente. El número de habitantes beneficiados por el plan asciende a más de 484.000.

Con este contrato, Airtificial refuerza su posición de liderazgo como experta en ingeniería del agua en Latinoamérica, y concretamente en Perú, donde recientemente ha evaluado los recursos hídricos de 12 cuencas hidrográficas y en la actualidad está elaborando el estudio de mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado de diferentes sectores de Lima, explica la compañía en un comunicado.

Airtificial es el nuevo nombre de Inypsa tras concluir su proceso de fusión por absorción de Carbures. La compañía con sede en Madrid acumula décadas de experiencia en el ámbito de la ingeniería y los sistemas automatizados y robóticos aplicados a diversos sectores como aerospacial, defensa, automoción, obra civil, renovables y eficiencia energética.

En bolsa cae en el año un 3%, y este lunes un 0,95% hasta los 0,146 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre Airtificial|AI%%%