A tenor por la cuota de mercado que está teniendo con respecto a su competencia y la evolución de sus acciones en bolsa, está claro que esta siendo un éxito rotundo para la compañía.

Securitas Direct a través de dicha campaña, paga un canon en función del número de alarmas vendidas a  la filial española del grupo sueco Securitas AB ( ya que es una empresa diferente que explota la marca Securitas) , esta inundando de anuncios en radio, televisión, prensa e Internet, de una agresiva campaña basada en el miedo a que nos roben en nuestro domicilio, recordemos que en España la tasa de penetración de Alarmas es muy baja comparada con otros países y tienen mucho potencial aún de crecimiento.

Es curioso que una empresa ceda tan alegremente su "imagen de marca" a otra a cambio de unos cuantiosos Royalties, sobre todo porque Securitas Direct decide que tipología de campaña publicitaria puede hacer en cada momento, mientras que por ejemplo la empresa Securitas en España y en Europa no apuesta en ningún momento por este tipo de mensajes y se dedica a la explotación de seguridad global sobre todo en empresas e instituciones públicas.  Es muy común este tipo de acuerdos, por ejemplo Coca Cola tiene cedida la fabricación y venta de sus productos en Europa a otra empresa, Coca Cola European Partners que fue la que invirtió en todas las embotelladoras de la marca en Europa y paga un canon a la propietaria de la marca Coca Cola Company.

Aunque paradójicamente el número de delitos referentes al robo de viviendas está cayendo desde el año 2012. La seguridad en España en general es muy buena, pero la campaña del “miedo a que nos roben” está funcionando a la compañía, que es la que esta tirando del carro de las alarmas en España.

Si vemos el gráfico con los datos del Ministerio del Interior, podemos ver cómo están evolucionando la caída de los robos en viviendas y oficinas y aumentando el número de alarmas instaladas.

 

 

Y la empresa que se está haciendo de oro con esta campaña es Securitas Direct, y es la que está pagando un sustancial canon a Securitas AB, la multinacional sueca, que lleva una subida en bolsa en los últimos años tremenda, casí ha triplicado su valor en bolsa en los últimos 5 años, desde las 66 coronas suecas a lo que cotizaba en 2014 hasta los más de 144 coronas que cotiza en estos momentos.

Además la compañía tiene una rentabilidad por dividendo del 2,77 % y el precio objetivo que le dan los analistas en bolsa es de 154,5 coronas, es decir aún tiene potencial en bolsa, aunque el consenso de mercado aconseja “mantener” a los inversores en bolsa.

 

 

Parece que a los inversores no les ha dado nada de miedo entrar en esta empresa que vendiendo su marca a terceros que realizan  sus agresivas políticas comerciales logran unos beneficios tremendos y encima sin tener que invertir en ello. Pero en cambio la empresa española que podría hacerles competencia cómo es Prosegur, no le van también las cosas, ya que no está siendo tan agresiva a la hora de captar clientes de alarmas en España, su actividad principal son los servicios globales de seguridad a empresas y no tanto las alarmas.

Miren cómo Prosegur ha tenido un mal año en bolsa, lleva perdido casi un 30% de su valor en bolsa. Deberían de saltar las alarmas en la compañía ante este dato.

 

 

Sin duda la cara y la cruz del sector asegurador, pero está claro que la compañía que deja que se esté  sembrando el miedo a que nos roben en nuestros domicilios está ganando en bolsa.

Si quiere conocer gratuitamente las mayores oportunidades para invertir en bolsa, regístrese gratis en nuestro informe especial de los 10 valores con más potencial alcista en este momento en bolsa

Regístrese de forma gratuita en nuestro boletín