Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido una semana marcada por la incertidumbre política en el Viejo Continente, con la formación de gobierno en Italia y la moción de censura en España, que conllevó a una subida de las primas de riesgo y el consiguiente descenso de los bancos en bolsa; mientras que al otro lado del Atlántico, EEUU ha seguido tensando las relaciones con sus socios comerciales.
La situación en España es radicalmente diferente a la de Italia. El entorno macro es mucho mejor: la confianza económica sigue siendo muy alta, es consistente con un fuerte crecimiento en torno al 3,0% y la tasa de desempleo está cayendo rápidamente. Por ello, aunque la moción de censura salga adelante, en nuestra opinión, no creará una crisis política, pues se necesita mucho más para romper la buena dinámica económica de España, ya que el país no tiene ningún problema urgente que deba resolver un gobierno.
El Ibex 35 termina la sesión de este jueves con una caída del 1,05% hasta los 9.465 puntos, en una sesión condicionada por la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El selectivo español ha estado buena parte del día cotizando con subidas moderadas del 0,3% hasta que se ha conocido sobre las 15 horas que el PNV dará su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si Rajoy no dimite antes.
La filial brasileña de la eléctrica Enel presentó este miércoles la mayor oferta por las acciones de la mayor distribuidora de Brasil, Eletropaulo, según un documento presentado al regulador del país latinoamericano.
El selectivo español pierde fuerza en la media sesión y, aunque se mantiene en terreno positivo, pierde los 9.600 puntos. En España la atención se centra en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno. El resto de principales bolsas europeas también suben, salvo el Dax, donde bajan las automovilísticas. El euro sigue subiendo y los precios del petróleo, bajando.
Desde que el pasado 10 de mayo hiciera sus máximos históricos, en los 12,68 euros, la compañía no ha perdido posiciones y momento en bolsa. Una situación que le ha reducido su visibilidad en los indicadores técnicos al pasar a “consolidación” desde la tendencia alcista previa.
Parques Reunidos ha reducido sus pérdidas un 10,5% en su semestre fiscal, hasta los 58,6 millones de euros frente a los 65,4 millones que registró en el mismo periodo del pasado año,
Según Renta 4, la cotización del grupo se había visto presionada durante los últimos 2-3 años por la debilidad registrada en las divisiones de Construcción y Servicios, sin terminar de reflejar la fortaleza en las concesiones bajo gestión. Además, la depreciación de las divisas ha acentuado esta presión.
El Ibex 35 comienza la sesión con avances que le llevan a recuperar los 9.600 puntos, con los principales bancos del selectivo liderando las subidas. La atención en España se centra en el inicio de la votación de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que se esperan novedades sobre el Ejecutivo italiano. El resto de principales bolsas europeras también suben, al tiempo que el euro se fortalece y bajan los precios del petróleo.
NH ha vuelto a cotizar en los últimos compases de la sesión de este jueves con una subida del 0,6% hasta los 6,4 euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización del grupo durante varias horas después de conocerse que la tailandesa Minor es la principal candidata a hacerse con el 26% del capital que controla la compañía china HNA en la hotelera. Esto obligaría a Minor a lanzar una OPA sobre el 100% de las acciones de NH.